La ACB, nuevo campo de batalla de las operadoras

0

La decisión del Consejo de Radio Televisión Española de no renovar el acuerdo con la ACB que le garantizaba los derechos de emisión ha dejado en el mercado un caramelo al que muchas operadoras quieren tener en su zurrón.
Así las cosas, y después de que RTVE haya comunicado a la ACB que no tiene dinero para renovar esos derechos a partir de la próxima temporada, por los que pagaba un millón de euros anuales con audiencias que generalmente no superaban el 3% de share, una audiencia que cayó en picado desde que TVE decidiese emitir los partidos de la Liga exclusivamente por su cadena temática Teledeporte, Mediaset, Antena 3, LaSexta y MarcaTV han mostrado su interés en hacerse con los mismos aunque con distinto entusiasmo. Las tres primeras ya han manifestado que estarían dispuestas a pujar por esos derechos siempre y cuando el precio esté en sintonía con el umbral de rentabilidad que las mismas se fijen. Sin embargo, a la presumible puja a la “baja” que se estima presenten estas cadenas, se encuentra la cadena MarcaTV, quizás la que más opciones cuenta ahora mismo que estaría dispuesta a realizar un desembolso adicional por tales derechos ante el “desinterés” mostrado por las tres primeras.

En declaraciones al diario ‘As’, Albert Agustí, director general de la ACB, comentó que en dos mesese esperan tener el nuevo acuerdo cerrado: “ahora hay que negociar la publicidad, los ingresos y la producción en un acuerdo integral. Vamos hacia un formato múltiple, de multioperador y multiproducto con un partido en abierto a nivel nacional por semana. Y por supuesto, sin dejar de mirar al futuro, a un mundo digital en el que debemos trabajar para convertirlo en un negocio. Hemos contactado ya con todos los operadores y no hay ninguno que no tenga interés, pero luego hay que hablar de dinero y de otras cosas”. Desde la propia ACB están convencidos de que en una cadena receptiva con el baloncesto, que le diera un mejor trato y promoción en cuanto a su divulgación, sus audiencias se duplicarían e incluso triplicarían. Por eso MarcaTV se ha situado en un escalafón por encima de las tres anteriores: “El share medio de Marca TV ya supera al de Teledeporte y todos sabemos que el tratamiento y cuidado que da esta casa siempre es premium”, ha concluído Agustí.