Kuerten presenta la nueva colección de Lacoste

0
  • Lacoste lanza la primera colección de Gustavo Kuerten como protagonista
  • La firma se unió al tenista brasileño en el año 2012, cuatro años después de retirarse

El tenista brasileño Gustavo Kuerten ha sido el elegido por la firma francesa Lacoste, una de las marcas míticas dentro del mundo del tenis, para protagonizar la que será la nueva línea de ropa de la compañía, consolidando de este modo la apuesta de la multinacional por el mundo del tenis en general y el mercado brasileño en particular.

Kuerten presenta la nueva colección de Lacoste

Uno de los deportistas más admirados en suelo brasileño, Gustavo Kuerten, ha sido el elegido por la firma Lacoste para protagonizar la nueva campaña de la marca que tendrá como eje vertebrador el lanzamiento de una línea de ropa exclusiva de la que Kuerten será el máximo embajador.

El que fuera número 1 del mundo del tenis y que se hiciera con el título de Roland Garros en el pasado hasta en tres ocasiones sigue teniendo tirón entre las marcas y firmas comerciales. Y decimos sigue porque no debemos olvidar que el tenista brasileño se retiró de las pistas de tenis hace ahora seis años, lo que parece no ser obstáculo alguno para seguir presentando un enorme atractivo, sobre todo en su país, para esas marcas comerciales, que anhelan unir su imagen a la del carismático tenista brasileño.

Una relación nacida de los JJOO de Londres 2012

Un par de meses antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la mítica marca gala sorprendió al mundo dentro del sector con el anuncio del que sería uno de sus principales embajadores para los siguientes cinco años, hasta pasados los Juegos Olímpicos de Río 2016: el tenista brasileño Gustavo Kuerten, retirado en el año 2008.

La apuesta en sí cobró especial relevancia al conocerse la duración de la misma, durante cinco años, pasados con ello los Juegos Olímpicos de Río de 2016. Lacoste sembraba así la semilla que debía germinar en Brasil dado el tirón que tiene el tenista, aún retirado, entre los aficionados brasileños como uno de los más carismáticos del país. Lacoste pretende adentrarse en el atractivo mercado carioca y en 2012 puso los pilares para que dicha inmersión fuese controlada y exitosa.