Konami se queda también con la International Champions Cup

0
Konami
La firma japonesa incorporará el torneo de pretemporada más importante del fútbol a su PES
  • La conocida firma japonesa se reserva de este modo la exclusividad del torneo en su saga Pro Evolution Soccer a partir de su próxima edición.

La importancia, interés y relevancia que va adquiriendo dentro del panorama futbolístico internacional la International Champions Cup, conseguida (esta fama) a golpe de talonario, no ha pasado desapercibida para firmas y casas comerciales, que han comenzado a interesarse por el que probablemente sea uno de los torneos de pretemporada más importantes de los últimos años. El último ejemplo lo vemos en el acuerdo alcanzado por la organización del evento con la multinacional de los videojuegos Konami.

Konami se queda el torneo para su PES

Una de las firmas de videojuegos más importantes del mundo, la japonesa Konami, acaba de anunciar el importante acuerdo alcanzado con la empresa Relevent Sports, organizadora de la International Champions Cup, para obtener la exclusividad de su torneo a partir de ahora.

Así, y de acuerdo a los términos de la alianza firmada, la firma nipona se asegura la exclusividad de dicho torneo en su Pro Evolution Soccer a partir de su próxima edición, el PES 2018, que será puesto en el mercado en breve.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Estrategia agresiva

De este modo, además, Konami se convertirá en patrocinadora oficial del evento, adquiriendo igualmente los derechos de marketing y distribución para contenido exclusivo y personalizado a través de la saga de sus videojuegos.

Con esta nueva alianza, la firma japonesa afianza su apuesta por el mundo del fútbol como elemento clave dentro de su estrategia de expansión. En apenas un año la multinacional ha alcanzado importantes acuerdos con el FC Barcelona, el Liverpool o el Borussia Dortmund entre otras muchas entidades para pasar a formar parte de su amplia red de equipos profesionales y plantar cara a su gran competidor, Electronic Arts y su FIFA.