Konami se carga a Neymar

0
PES 2018
Nueva portada del PES 218
  • El brasileño ha desaparecido en la primera actualización que la compañía ha llevado a cabo para su PES 2018.

Las consecuencias del multimillonario traspaso del internacional brasileño Neymar Jr. del FC Barcelona al PSG francés siguen dando que hablar aún hoy, después de varios meses de consumarse el mismo y de haberse estabilizado la industria del fútbol después del enorme tsunami que provocó el movimiento.

Konami elimina a Neymar

Así, una de las primeras consecuencias que trajo el fichaje de Neymar por el PSG fue cómo iba a afectar eso a los sponsors oficiales del FC Barcelona que, en el ejercicio de sus derechos, utilizaban la imagen del brasileño con la camiseta azulgrana como principal reclamo para sus campañas.

En este punto, quizás la firma que más notó dicho cambio de club fue la asiática Konami, la conocida empresa de videojuegos, que puso toda la carne en el asador para la promoción de su nuevo PES 2018, una promoción en la que el internacional brasileño jugaba un papel fundamental.

La batalla Konami – EA Sports

Portada, trailers, vídeos y celebraciones… cualquier elemento de promoción del nuevo PES 2018 contaba con la participación activa de la imagen del brasileño en base al acuerdo que el FC Barcelona tiene con Konami como patrocinador oficial. Ello ha provocado que no haya sido hasta ahora, con el lanzamiento de la primera actualización del videojuego, cuando la compañía haya borrado todo rastro de Neymar del mismo.

Quizás el elemento más significativo haya sido la portada, donde el brasileño ha sido sustituido por Gerard Piqué. Todo responde a la complicada lucha de derechos que tienen las dos gigantes del sector: KonamiEA Sports. Así, mientras Konami se incorporó al catálogo de patrocinadores oficiales del FC Barcelona hace relativamente poco tiempo, EA Sports tiene en su roster de clubes con licencia oficial al PSG galo, por lo que desde que se produjo el fichaje del brasileño por el club francés, es la única autorizada para el uso de su imagen en los videojuegos.

PES2018-Neymar
Portada inicial del PES 2018 con la imagen de Neymar