Kobe Bryant revoluciona las redes sociales chinas

0

El tirón mediático que en China tiene la NBA es incuestionable. Y dentro de la liga de baloncesto más poderosa del mundo, existen embajadores de la misma en forma de jugadores cuya promoción a través de sus respectivas imágenes de la liga norteamericana de baloncesto es impagable.

Así, el máximo icono de la NBA en el país asiático, superando a sus grandes estrellas como el ya ex-jugador Yao Ming o la recientemente aparición de Jeremy Lin, por encima de todos como digo, se encuentra la figura imponente de Kobe Bryant.

La marca del jugador es una de las más apreciadas dentro del continente asiático en el sector del baloncesto. Pero si el estudio lo limitamos geográficamente a China, el poder de la ‘Mamba Negra’ es incuestionable. La camiseta del jugador d elos Lakers es la más vendida de China por encima, como decimos, de otros cracks de la NBA con fuertes vinculaciones con el mercado asiático, como podría ser Jeremy Lin. Baste con decir que durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, rara era la casa comercial china que no quería asociar su imagen a la del jugador de baloncesto norteamericano.

Por todo ello, no es de extrañar el enorme interés que en las redes sociales chinas ha despertado el desembarco del crack angelino en una de las principales redes sociales del mercado asiático, Sina Weibo, una red social similar a Twitter, más conocida en occidente como ‘el Twitter chino’, que fue lanzado en el año 2009 y que, a día de hoy, cuenta con más de 400 millones de usuarios registrados y un nivel de más de 100 millones de mensajes al día.

Así, sin previo aviso, en la madrugada del jueves al viernes, antes del encuentro que disputó su equipo ante los Clippers, Kobe Bryant, de imprevisto, lanzó su primer mensaje en la conocida red social:

Valentine’s day sneaks ready to break Clippers hearts. Big game tonight“.

La noticia de que el jugador estaba en la red social corrió como la pólvora entre sus aficionados chinos que, en cuestión de horas, se hacían fan incondicional de la cuenta del jugador. Así, en sus primeras horas de vida, la cuenta ya contaba con más de 100.000 seguidores y el mismo viernes ya superaba con creces los 200.000 seguidores. A día de hoy, la cifra supera con facilidad la barrera de los 500.000 seguidores.

Una de las firmas comerciales que con más interés ha seguido el desembarco de Bryant en el ‘goloso‘ mercado asiático ha sido su incodicional Nike, firma que ha estado junto al jugador de los Lakers incluso en sus momentos más difíciles. El interés estaba claro. El potencial poder de la gran imagen de Kobe Bryant en China y la enorme fuerza de la herramienta convierten a la misma en un medio vehicular básico para que, de manera más o menos directa, Nike pueda promocionar, a través del jugador, sus productos en el atractivo mercado asiático.