Kobe Bryant quiere comprar el Bolonia italiano

0
Kobe Bryant
  • Kobe Bryant encabezaría un grupo inversor interesado en adquirir uno de los históricos del fútbol italiano, el Bolonia, en graves problemas económicos
  • De confirmarse el acuerdo, Bryant se uniría a otros grandes de la NBA como LeBron James, con acciones en el Liverpool, o Kevin Garnett, con representación en el Chelsea

Si a alguien le quedaba aún la duda del interés del crack de la NBA, Kobe Bryant, en el mundo del fútbol, un interés que ha demostrado en múltiples ocasiones, el último hecho por el que es noticia el jugador de los Lakers es una muestra más de la afición que siente el jugador angelino por el deporte del balompié.

Al rescate del Bolonia italiano

Según publica La Gazzetta dello Sport, el jugador de Los Angeles Lakers habría encabezado un grupo inversor muy interesado en hacerse con el Bolonia italiano, un histórico del fútbol transalpino cuyos problemas económicos están condenándolo a su lenta desaparición.

Es por ello que el crack de la NBA, conocido por su afición al fútbol, habría aceptado formar parte de un grupo que habría puesto encima de la mesa el dinero suficiente como para sacar al conjunto italiano de su actual situación financiera, y donde el jugador de Los Lakers colaboraría con una aportación de 350.000 euros. Por el momento, ninguna de las partes implicadas han confirmado o negad el asunto.

Un apasionado del fútbol

La afición que profesa Bryant por el fútbol le viene, tal y como él mismo ha reconocido, de su infancia que pasó en Italia, que le impregnó de una afición que no duda en manifestar a poco que tenga ocasión.

Así, durante el último Mundial de Brasil 2014 se pudo ver a Bryant en algún estadio sede del mismo en un acto de la multinacional norteamericana Nike. Y su cuenta oficial en Twitter no dejó de comentar las incidencias del Mundial brasileño.

No sería la primera vez que un crack de la NBA entra en el accionariado de un club de fútbol. LeBron James ya tiene una pequeña parte de las acciones del Liverpool mientras que Kevin Garnett hace lo propio en el Chelsea.