Kobe Bryant pone a la venta su casa de Los Angeles por cuatro veces más de lo que le costó

0

El jugador de Los Angeles Lakers adquirió la mansión en el año 1997 y ahora se quiere desprender de ella por un precio cuatro veces superior a lo que le costó. La mansión, con infinidad de estancias, tiene incluso un tanque acuático para tiburones.

Año 1997. Un jovencísimo y prometedor jugador de los Lakers, que ese mismo año gana el concurso de mates de la NBA, Kobe Bryant, y que comenzaba su brillantísima carrera en el conjunto angelino, se hacía con una de las mansiones más exclusiva del no menos exclusivo barrio de Newpor Coast, en Los Angeles. La vivienda estaba se valoró en 1,7 millones de dólares de aquel año, unos 1,3 millones de euros y era una de las más lujosas de la zona, con unas impresionantes vistas y mucha intimidad.

Con más de 800 metros cuadrados, construida en materiales de primera calidad, la vivienda de asienta sobre una parecela de 2.000 metros y cuenta, entre otras estancias, con siete baños, un gimnasio, una habitación principal con piscina incorporada y un spa, todo ello distribuido a lo largo y ancho de sus dos plantas. Cuenta, además, con un tanque para tiburones, la última moda entre los deportistas norteamericanos.

Hoy, casi 16 años después de la adquisición, el jugador ha puesto a la venta la lujosa mansión sin argumentar motivos para ello. Lo que sí está claro es que, en caso de venderla, daría un auténtico pelotazo económico, toda vez que el precio con el que ha salido a la venta está fijado en 8,5 millones de dólares, algo más de 6,5 millones de euros, unas cuatro veces más de lo que costó y que supondría una plusvalía de más del 400%.

Todo un negocio redondo para un Bryant que apura sus días de recuperación a la espera de su vuelta a las canchas al inicio de la temporada que está próxima a comenzar.