KIA se apoya en el deporte para relanzarse en los Estados Unidos

0

Se dice que en el sector del automóvil cuando una compañía dice que la cosa, en cuanto a números, va ‘normal’, es que algo falla.
Y eso ha debido pensar el gigante coreano KIA con su estrategia comercial en los Estados Unidos.  KIA ha visto como la ‘normalidad’ ha invadido sus cuotas de ventas de tal manera que pretende impulsar de la mejor manera posible los números en este sentido: de la mano del deporte.

Tradicionalmente KIA se ha asociado en los Estados Unidos a la SuperBowl. Sus spots son mostrados en los descansos de ese acontecimiento deportivo que ven millones de telespectadores en todo el mundo. Y la verdad, no le ha ido nada mal. Esto, unido al continuo crecimiento de las redes sociales, ha propiciado que KIA vea el enorme pontencial de los spots. Y esto es lo que ha llevado a KIA a adentrarse en una nueva estrategia comercial apoyándose en el mundo del deporte como promoción. Y lo hace teniendo como principales protagonistas a la estrella norteamericana del golf Michelle Wie y a la estrella de los Clippers, Blake Griffin, que promocionan con dos spots sus vehículos KIA Soul y KIA Optima respectivamente.

Michelle Wie y su tiro al plato
Para promocionar el nuevo KIA Soul, la marca ha diseñado un divertido spot en el que la golfista MIchelle Wie participa en un torneo de tiro al plato donde los platos son derribados…por sus bolas de golf.
 

Blake Griffin y su KIA Optima
Todos recordaréis que en su participación en el All Star Game, en el concurso de Mates, Griffin realizó un acrobático mate saltando por encima de un KIA Optima. Ahora, KIA ha querido repetir la hazaña pero al revés. Jeff Goldblum da vida a un loco científico que pretende volver a realizar el salto pero al revés: que sea el KIA Optima el que salte esta vez por encima de Griffin y machaque el aro de la canasta. ¿El resultado?

La visualización de los spots de KIA sólo está disponible en nuestra nueva web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.