Keylor Navas, estandarte de Nike para rivalizar con adidas y Casillas

0
Keylor Navas con las Nike Magista Obra
  • Nike consigue “invitación” en la mediática polémica de la portería del Real Madrid con el fichaje de Keylor Navas a la entidad blanca
  • La multinacional norteamericana incrementará la presencia del nuevo guardameta madridista en sus estrategias tras la llegada al club merengue

Ya es oficial. A falta de pasar el reconocimiento médico y de la pertinente firma, el costarricense Keylor Navas ha fichado por el Real Madrid para las seis próximas temporadas, lo que ha supuesto que el asunto se haya convertido en todo un auténtico fenómeno en su país natal, Costa Rica.

Pero no sólo en el país centroamericano. La noticia es una de las más relevantes de la pretemporada en España por lo que ello supone y el debate que continua abierto entorno a la portería del Real Madrid, donde la polémica sigue viva entre los partidarios y los detractores de la vuelta a la titularidad del portero de la selección española.

Otra excusa para la batalla adidas-Nike en el Real Madrid

Sin embargo, la llegada de Keylor Navas también tiene su interpretación desde el punto de vista del marketing deportivo. Hasta ahora, la enorme mediaticidad de la rivalidad en la portería madridista sólo tenía una firma beneficiada: la multinacional alemana adidas, encargada de vestir a los dos guardametas, rivales en la portería madridista, Diego López e Iker Casillas.

Más la llegada de Navas supondrá un acicate aún mayor para la disputa sempiterna que mantienen las dos grandes firmas rivales adidas y Nike con la portería del Real Madrid como escenario para ello. La llegada del costarricense y la más que probable marcha de Diego López de la entidad blanca, supondrá que Nike entre de lleno en la mediaticidad que la disputa en torno a quién debe defender la meta del club merengue generará durante, a buen seguro, toda la temporada. La pobre pretemporada que está realizando Iker Casillas ya es aval más que suficiente para que dicha polémica siga viva tras la llegada de Keylor Navas.

Nike potenciará la imagen de Navas en el Real Madrid

Keylor Navas es uno de los embajadores que tiene Nike dentro del mundo del fútbol. Y a pesar de que es uno de los más importantes estandartes de la marca en el país centroamericano, su fichaje por el Real Madrid catapultará exponencialmente el potencial de la imagen del jugador unido a la firma de Oregon. Y a buen seguro que Nike ya estará preparando su estrategia con el guardameta de cara a su nueva etapa madridista.

Con el fichaje del costarricense se abre un nuevo escenario en la eterna disputa entre adidas y Nike. La elección de Carlo Ancelotti de uno u otro portero para ocupar la meta blanca será objeto de interesantes batallas mediáticas entre alemanes y norteamericanos, que con Navas tienen la esperada carta que le invita a participar en una polémica mediática a la que hasta ahora sólo estaba invitada adidas