Kevin Garnett quiere comprar los Wolves de Ricky Rubio

0
Kevin Garnett durante una rueda de prensa
  • Garnett se ha postulado para adquirir, en el corto/medio plazo, la franquicia de Minnesota que le dio la oportunidad de debutar en la NBA
  • Forbes valoró a la franquicia a comienzos de enero en unos 430 millones de dólares si bien el nuevo contrato televisivo puede elevar considerablemente dicha cifra

Kevin Garnett, jugador de los Brooklyn Nets, está dispuesto a volver a la franquicia que le dio la oportunidad de debutar en la NBA allá por el año 1995. Sin embargo, la vuelta del actual jugador de los Nets no será precisamente como jugador.

Kevin Garnett, toda una institución en Minnesota

Garnett fue seleccionado por los Minnesota Timberwolves enla quinta posición del Draft del año 1995. A partir de entonces, durante doce temporadas, Garnett se convirtió en el buque insignia de Minnesota hasta su traspaso a Boston, donde lideró a los Celtics al campeonato del año 2008. Durante ocho temporadas llevó a Minnesota a los playoffs hasta en ocho temporadas. Desde su marcha, sin embargo, la franquicia no ha vuelto a jugar en esa fase de la competición, lo que ha elevado hasta límites infinitos la imagen y la impronta que dejó el jugador en los Wolves.

Desde entonces, el máximo anotador de toda la historia de la franquicia, puso sus ojos en su vuelta a la franquicia aunque fuera en calidad muy distinta a la que en su día ocupó en Minnesota. Y aunque tiene en la actualidad 38 años, y su retirada parezca alejada aún según sus propias palabras, el jugador de los Nets no deja de mirar al futuro una vez deje las canchas de baloncesto.

Quiere comprar los Wolves de Ricky Rubio

Y en relación a todo lo anterior, llegamos al momento en el que, hace tan sólo unos días, el propietario de los Timberwolves, Glenn Taylor, comunicó a la Asociación de Prensa que estaba buscando un socio minoritario que tuviera la opción de adquirir la fgranquicia cuando Taylor dejara el puesto. Y rápidamente, el propio Garnett se postuló como uno de los aspirantes al afirmar que quería comprar los Timberwolves, reunir un grupo de inversores y, algún día, volver a la franquicia pero en calidad de nuevo propietario.

La valoración que hizo la prestigiosa revista Forbes de los Wolves a comienzos de este año alcanzó los 430 millones de dólares y se espera que el próximo contrato televisivo sea lo suficientemente lucrativo como para que su valoración se incremente notablemente. Garnett ha ganado a lo largo de toda su carrera deportiva más de 300 millones de dólares.

No es la primera vez que Garnett pretende entrar en una entidad deportiva en calidad de propietario.
 La propia NBA puso freno en el año 2012 a las aspiraciones del por entonces jugador de los Celtics de entrar como propietario en el grupo inversor que se preparaba para adquirir la AS Roma, argumentando un complicado y enrevesado conflicto de intereses al ser el dueño de los Celtics, James Pallota, el propietario mayoritario de la Roma. Quizás ahora, en unos años, su aventura empresarial en los Timberwolves tenga más visados de éxito que su intento fallido en la Roma.