Kevin Durant abre las puertas a una salida de Nike

0
Kevin Durant abre las puertas a una salida de Nike
  • El jugador, abierto a escuchar ofertas que ya habrían llegado a sus representantes de la mano de Under Armour
  • Los rumores se unen a los que hace unos meses hablaban de un posible filtreo de LeBron James con Li-Ning

La multinacional norteamericana Nike está viviendo momentos complicados en su relación con uno de los embajadores más importantes que tiene la firma dentro del amplio espectro de la NBA: Kevin Durant, que podría abandonar las filas de Nike para irse a enrolar a una de las compañías más pujantes y que más potencial tiene para hacer frente a las grandes marcas dentro del sector.

Duro golpe para Nike

Algo se está moviendo en el atractivo mercado del calzado deportivo dentro de la NBA. Y todas las noticias, en las últimas semanas, vienen a tener como protagonista indirecta de las mismas a una única marca, a pesar que la misma no querría serlo por los motivos con los que adquiere tal protagonismo.

Hace tan sólo unos meses, en Mayo de este mismo año, comenzaba a correr por los mentideros del sector un rumor que afectaba (e inquietaba) a Nike sobremanera: su máximo embajador dentro de la NBA, el máximo exponente de dicha competición a nivel mundial, el que ha sido su buque insignia y su guía dentro del baloncesto norteamericano prácticamente desde sus inicios, LeBron James, amenazaba con abandonar Nike para recalar en los brazos de la firma china Li-Ning. Y a pesar que no dejaban de ser más que rumores, los mismos tenían argumentos más que suficientes como para, por lo menos, preocupar a Nike ante una posible veracidad de tales hechos.

Ahora, cuando los ecos de dicha noticia parecían apagarse en el olvido, Nike vuelve a ser la protagonista muy a su pesar al conocerse que, y esta vez no son rumores, Kevin Durant, el último MVP de la temporada regular en la NBA, uno de los jugadores más valiosos del mundo en el baloncesto profesional, embajador de Nike desde hace tiempo, ha abierto las puertas a la llegada de ofertas procedentes de otras marcas para, cuando menos, analizarlas.

Destino: Under Armour

El jugador de los Thunder finaliza contrato con Nike en las próximas semanas y, lejos de cerrar puertas a posibles firmas interesadas defendiendo su amor hacia la marca del swoosh, el crack se ha dejado llevar con unas declaraciones en las que afirmaba que sobre su futuro en este sentido tenía plena confianza en lo que decidieran sus representantes, unos representantes que estarían ya escuchando los cantos de sirena que llegan desde Baltimore a través de la compañía Under Armour, especialmente interesada en hacerse con los servicios del  jugador para incorporarlo a un portfolio en el que ya está Stephen Curry de los Golden State Warriors, por ejemplo.

Se da la casualidad que Kevin Durant ha sido el protagonista de las últimas estrategias y campañas de Nike con el lanzamiento de las nuevas KD 7.