Kenia prepara su candidatura para los Juegos de 2024

0

El primer ministro de kenia, Raila Odinga, ha manifestado que su país se encuentra inmerso en un ilusionante reto como es el de preparar una candidatura lo suficientemente sólida que permita a la capital del país africano, Nairobi, convertirse en la primera ciudad del continente negro en albergar unos Juegos Olímpicos.

En unas manifestaciones realizadas al Financial Times, ha Odinga ha afirmado que ya es hora de que un país africano albergue una cita olímpica. Estas manifestaciones vienen después de los sonoros fracasos obtenidos por otras ciudades candidatas ubicadas en el continente africano, como fueron El Cairo, que perdió en su intento de albergar los Juegos de 2008 o la sudafricana Ciudad del Cabo en el año 2004, Juegos que finalmente albergó Atenas.

La aparición de esta candidatura supone un “alivio” para el COI que trata por todos los medios de encontrar una candidatura estable, fiable y lo suficientemente sólida como para llevar los Juegos a un continente aún por explorar en este apartado, tal y como ha hecho recientemente la FIFA con el Mundial de Sudáfrica, demostrando al mundo que este continente tiene capacidad y potencial para organizar eventos de este calibre. Sin embargo, la decisión precisamente del gobierno sudafricano de no presentar candidatura olímpica para los Juegos de 2020, decisión que por otro lado sorprendió a todos, supuso un jarro de agua fría para el COI en su intento de tener unos Juegos Olímpicos en África.

Ahora, con la aparición de Nigeria, este “sueño” podría hacerse pronto realidad. “Unos Juegos Olímpicos llevarían enormes beneficios a mi país, en forma de inversiones e infraestructuras que supondrían un salto cualitativo y cuantitativo en el desarrollo del mismo”, concluyó Odinga.