Kempa sustituirá a Adidas como nuevo sponsor técnico en la DHB

0

La Federación Alemana de Balonmano, la DHB, una de las más importantes de toda Europa, ha anunciado la finalización del contrato que le unía a la también alemana marca Adidas para presentar en sociedad el nuevo acuerdo alcanzado con la compañía Kempa.

El día de ayer fue un día importante dentro del balonmano alemán después de que la Federación de aquel país presentara oficialmente el acuerdo por el que la compañía Kempa entra de lleno en el patrocinazgo de la Federación Alemana de ese deporte para convertirse, a partir de julio de este año 2013, en el nuevo sponsor técnico de la DHB, cogiendo el testigo que deja la firma alemana Adidas.

La nueva compañía Kempa ha alcanzado un importante acuerdo con la DHB que se extenderá durante los próximos cinco años, en lo que supone una vuelta a sus orígenes, pues ambas entidades ya estuvieron íntimamente ligadas en el periodo 2002-2007, desempeñando el mismo papel que va a jugar la firma a partir de ahora.

El acuerdo igualmente ‘obliga’ a la firma a llevar a cabo una importante labor de inversión y formación en el desarrollo de la cantera del balonmano alemán, que cuenta con más de 4.500 clubes federados donde practican este deporte másd e 800.000 jugadores.

La primera y nueva colección de Kempa para el balonmano alemán podrá verse en verano de 2013, época elegida para presentar las nuevas elásticas de las diferentes selecciones nacionales alemanas de este deporte.