Juventus de Turín: ¿adiós a Nike en 2014?

0

Una noticia está provocando un importante movimiento sísmico en el mercado del patrocinio deportivo en Italia: y es que cada vez son más crecientes los rumores que afirman que la Juventus de Turín estaría planeando, para el año 2014, finalizar su relación con el que es hasta ahora su actual sponsor técnico, la firma norteamericana Nike.

Después de 10 años de relación, parece que el final se acerca en la unión entre la entidad italiana y la firma norteamericana. La firma norteamericana Nike se incorporó a la Juventus de Turín en la temporada 2003/2004, con un contrato actual que finaliza en el año 2015. Sin embargo, a día de hoy, fuentes cercanas a ambas partes afirman la dificultad que existe en la actualidad para refrendar con una nueva firma una extensión del actual acuerdo.

Los intereses, sobre todo económicos, de la Juventus de Turín parecen ser el punto de conflicto entre lo que la marca considera apropiado ofrecer y lo que la entidad italiana considera necesario recibir para un club como el suyo. Así pues, el horizonte se antoja complicado para las negociaciones. Y para echarle un poco de sal a la herida, ya hay rumores incesantes en las cercanías del club que hablan que representantes del conjunto italiano ya se habrían reunido al menos en dos ocasiones con el gran rival de la firma norteamericana, la marca alemana adidas, que exigiría al club adelantar un año al menos su llegada, en 2014.

De este modo, se equilibrarían las fuerzas entre ambas firmas en el Calcio italiano. Así, cada una de ellas se quedaría con dos importantísimas escuadras: Nike tendría al Inter de Milán y a la AS Roma, con la que debutará en la temporada 2014/2015, mientras que adidas seguiría con el AC Milán e incorporaría a la Juventus de Turín, precisamente para la misma temporada en la que los norteamericanos desembarcarían en la Roma.

A día de hoy son sólo incesantes rumores que hacen presagiar aquello de que, muchas veces, éstos son la antesala de la noticia.