Juve y Mónaco vuelven a dar la Champions al duelo adidas-Nike

4
854
Juventus de Turín y AS Mónaco
Las semifinales de la Champions League estarán copadas nuevamente por representantes de Nike y adidas
  • Las dos firmas que dominan el panorama de la ropa deportiva a nivel mundial vuelven a protagonizar otro duelo decisivo en la fase final de la competición con dos representantes cada una en semifinales

Atlético de MadridReal MadridJuventus de TurínAS Mónaco. Estos son los cuatro equipos que mañana viernes estarán en el bombo del último sorteo que la UEFA pondrá en marcha esta temporada dentro de su competición estrella, el de semifinales de la Champions League, un sorteo que augura emparejamientos que, a nivel deportivo, están llamados a reservar grandes noches de fútbol aún en lo que queda de competición esta temporada. Pero si interesante se antoja los emparejamientos que el caprichoso destino puede deparar con dicho sorteo, no menos lo es a nivel extradeportivo, desde el punto de vista del marketing deportivo, con la disputa nuevamente de las dos grandes firmas que dominan la industria del deporte dentro del mundo de la ropa deportiva.

Dos representantes cada una

Con la finalización de la ronda de cuartos de final de la presente edición de la Champions League, han quedado definidos los equipos que participarán en la penúltima fase del torneo, las semifinales, unas semifinales que, desde el punto de vista de la industria deportiva, estarán marcadas por un nuevo duelo entre las dos grandes marcas que dominan el mercado: Nike adidas, que han logrado meter en esta última ronda del campeonato a dos representantes cada una: Real Madrid y Juventus de Turín por parte de adidasAtlético de Madrid AS Mónaco por parte de Nike.

Tan sólo Puma, con la presencia del Leicester y del Borussia Dortmund en la fase de Cuartos de Final podía haber impedido que, un año más, las semifinales de la competición más importante del mundo a nivel de clubes estén copadas por representantes de las dos grandes multinacionales. Ninguna otra marca en cuartos de final, además de Puma, podría haber arrebatado dicho privilegio a alguna de las dos grandes.

Dominio absoluto

Se refleja de este modo el impactante dominio que tanto Nike como adidas mantienen en un deporte como el mundo del fútbol a nivel mundial. Pocas son las competiciones que en sus rondas finales de cualquier campeonato no tienen entre los clubes que se juegan el título a una de las dos marcas como principal representante.

La situación es la misma que la vivida hace tan sólo un año aunque con diferentes representantes: en la temporada 2015/2016, adidasNike también se disputaron las semifinales de la competición con dos representantes cada una: Real Madrid Bayern Munich por parte de adidasManchester City Atlético de Madrid por parte de Nike.

Los mismo sucedió la temporada anterior, con Real Madrid Bayern nuevamente por parte de adidasFC Barcelona Juventus de Turin por parte de Nike (el club italiano estaba en su última campaña con la firma del swoosh). La 2013/2014 ocurrió otro tanto de lo mismo aunque con distinto equilibrio: Real MadridBayern Chelsea fueron los representantes de adidas mientras que el Atlético de Madrid fue el único representante de Nike.

Tenemos que remontarnos hasta la temporada 2012/2013 para ver en la ronda de semifinales una marca diferente a las dos grandes dominadoras del fútbol mundial. En esa temporada, adidas logró llegar a semifinales con el Real Madrid y el Bayern Munich mientras que Nike lo hizo con el FC Barcelona. El Borussia Dortmund fue el único representante de los cuatro que se mantenían en liza en el torneo que vestía una marca diferente: Puma. Desde entonces, el dominio de Nike adidas por las fases finales de la competición ha sido abrumador.