JPMorgan elige a los Warriors y Curry antes que a LeBron

0
Stephen Curry y LeBron James
JPMorgan tiene más intereses en los Warriors que en los Cavs para preferir la victoria de los primeros
  • El Banco es un importante patrocinador tanto de Stephen Curry como de LeBron James pero su vinculación con los Golden State Warriors hacen decantar sus preferencias hacia el triunfo de éstos frente a los Cavs.

Hace apenas una semana publicábamos un artículo justo antes de la Final de la Champions League en la que anunciábamos, “en exclusiva” a un ganador de la final incluso antes de disputarse: la multinacional alemana adidas, que patrocinaba no sólo el evento sino además a los dos contendientes, Real Madrid Juventus de Turín. Ahora, con las NBA Finals en marcha, podemos hacer una extrapolación de dicho análisis, aunque con resultados bien diferentes.

JPMorgan, un caso similar

Finalizado uno de los grandes eventos deportivos, mediáticos y comerciales a nivel mundial, la Champions League, casi al mismo tiempo daba comienzo otro de los acontecimientos deportivos más importantes desde el punto de vista comercial y mediático: las NBA Finals.

Y dentro del apartado del marketing deportivo, una figura revelante en forma de patrocinador aparece sobremanera por encima de los demás: la del banco JPMorgan, una entidad que tiene entre sus principales patrocinados a LeBron James en el bando de los Cavs y a Stephen Curry en el bando de los Warriors. Pero por si fuera poco, la entidad financiera es además uno de los grandes pilares sobre el que se apoya el nuevo pabellón de los Warriors, que se inaugurará en la temporada 2019/2020.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Que ganen los Warriors

Con esta tarjeta de visita, bien podría pensarse en una situación análoga a la que se vivió con adidas en la Final de la Champions League, aunque como veremos hay pequeños (grandes) matices que hacen que el resultado final en cuanto a la imparcialidad en preferencias no sea igual.

Así, el vínculo que une a la entidad bancaria con LeBron James es a través de la LeBron James Family Foundation, la fundación de la estrella de los Cavs en la que el banco colabora financiando los estudios universitarios de aquellos alumnos que son capaces de completar y superar el programa James I Promise.

La relación con Stephen Curry sin embargo es mucho más pecuniaria. El base de los Warriors es una de las grandes estrellas del elitista catálogo de embajadores oficiales de la compañía bancaria, al que está unido gracias a un contrato multimillonario que colabora a que Curry haya obtenido en los últimos 12 meses casi 35 millones de dólares en acuerdos comerciales. Pero no es éste el acuerdo que decanta la balanza en las preferencias de la entidad a la hora de querer que gane una u otra franquicia.

JPMorgan firmó con los Warriors un acuerdo para hacerse con los derechos de naming rights del que será el nuevo pabellón de la franquicia, el Chase Arena, y en virtud del cual la franquicia recibirá 300 millones de dólares en los 20 años que dura el acuerdo, el mayor contrato de naming rights jamás firmado en la NBA.

Con este escenario, JPMorgan tiene muy claras cuáles son sus preferencias a la hora de que gane una u otra franquicia: los Warriors tienen muchos más argumentos de peso para que JPMorgan desee una victoria final de la franquicia de Curry frente a la de LeBron.