Jorge Mendes quiere comprar el Middlesbrough

0

Lo adelanta la edición de hoy de el diario El Confidencial. Jorge Mendes está cada vez más cerca de hacer realidad uno de los grandes sueños del empresario de Singapur, Peter Lim: controlar y dirigir un club de fútbol, para lo cual ha puesto su deseo en manos de su inseparable Mendes, que se ha puesto manos a la obra.

Así, mientras espera su tan ansiado desembargo en el Atlético de Madrid, Peter Lim ha encontrado un equipo que puede adaptarse a sus deseos y la dupla formada junto con Mendes parece que va a poder hacer realidad los sueños del primero. Para ello, el millonario ha sido receptivo ante la posibilidad de hacerse con los designios de un histórico del fútbol británico venido a menos y que en la actualidad deambula por la segunda inglesa, el Middlesbrough.

El objetivo de esta dupla formada por Mendes y Lim es claro: conseguir un equipo de las características del Middlesbrough, es decir, una sombra de lo que en su día fue, para tratar de dar el salto con el tiempo a la Premier donde el conjunto inglés le serviría poco menos que de escaparate para los valores que tienen en cartera, jugadores que puedan mover hacia otros equipos.

El actual dueño del conjunto británico, Steve Gibson, está estudiando su más que probable salida del club después de que los malos resultados y la reiterada ausencia del club de la Premier hayan provocado que la inversión que realizó con la compra del equipo sea catalogada, a día de hoy, como bastante negativa. Y para ello, no ha dudado en estudiar la posible venta del club, que muchos estiman podría rondar los 60 millones de libras.