Jorge Mendes, imputado en el Caso Cristiano

0
Jorge Mendes
El representante del portugués ha sido llamado a declarar por su posible implicación en el presunto fraude fiscal del que se acusa al futbolista del Real Madrid
  • La jueza que lleva el caso ha emplazado al agente del futbolista portugués y a sus asesores jurídicos y de imagen a comparecer el 19 de octubre para aclarar su papel en todo el entramado societario que se investiga.

El juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón, en el que se sigue la causa contra Cristiano Ronaldo y su posible caso de fraude fiscal a la Hacienda Española, ha determinado también la imputación del representante del jugador, el superagente portugués Jorge Mendes, al igual que sus asesores Carlos Osorio Luis Correia, al efecto de aclarar el papel que desempeñaban todos ellos en el entramado fiscal del futbolista.

Jorge Mendes, imputado

Mónica Gómez Ferrer, que así se llama la magistrada instructora del caso, ha emplazado a los tres protagonistas el próximo 19 de Octubre después de que, en su comparecencia, Cristiano Ronaldo se refiriera a ellos como su “equipo” de trabajo y colaboradores más vinculados al mismo, equipo al que consulta cada operación relevante que realiza y al “que paga muy bien para no tener problemas y para que no hagan tonterías”, señaló en su comparecencia el jugador luso.

Lo que la jueza quiere llegar a esclarecer es el grado de participación e implicación de todos ellos en los temas fiscales del portugués y así depurar presuntas y potenciales responsabilidades en el también presunto fraude de 14,7 millones de euros que la Fiscalía le atribuye al jugador por la tributación de sus derechos de imagen.

Ronaldo le exime de toda culpa

En su declaración del pasado 31 de julio, Cristiano Ronaldo intentó aclarar en todo momento que los temas fiscales siempre los había dejado en manos de sus colaboradores, explicando el rol que desempeñaba cada uno de ellos y exonerando de responsabilidades a todos ellos.

“Jorge tiene un año menos de estudios que yo, no entiende nada de impuestos y no tiene maldad”, señaló Cristiano en su comparecencia de hace tan solo unas semanas. De Correia señaló que era el que se encargaba de conseguirle los mejores patrocinadores de acuerdo a la gestión de su imagen que realizaba y de Osorio señaló que fue el que le recomendó dejar sus asuntos fiscales en España en manos del despacho Garrigues, que opinión de su asesor, era el mejor.

La noticia ha dado la vuelta al mundo tanto en medios de comunicación como en redes sociales. Habrá que esperar aún unas semanas para conocer cuál será el grado de implicación de estos tres asesores del jugador portugués y poder determinar su responsabilidad en todo el proceso.