Jordan vestirá a sus Hornets la próxima temporada

0
Michael Jordan
Los Hornets lucirán el logotipo de Jordan en sus camisetas
  • La marca, filial de la multinacional de ropa deportiva Nike, se encargará de proveer las equipaciones de la franquicia de Charlotte de la que Michael Jordan es propietario

La llegada de la multinacional norteamericana Nike al mundo de la NBA a partir de la próxima temporada en sustitución de la firma alemana adidas va a dar lugar a una serie de situaciones hasta ahora nunca antes vividas dentro de la organización como el hecho de haber en pista dos firmas de ropa deportiva distintas suministrando las equipaciones de los equipos.

Jordan vestirá a su franquicia

La NBA ha alcanzado un importante acuerdo a tres bandas con la firma estadounidense Nike, su filial Jordan Brand y el dueño de los Hornets de Charlotte, el mítico Michael Jordan, para que la marca fundada por éste en coordinación con Nike se encargue de vestir a la franquicia a partir de la próxima temporada.

Así, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, la firma estadounidense será la encargada de suministrar las equipaciones y estampar su logotipo en las camisetas de los Hornets en base al acuerdo presentado por las partes.

1.000 millones de dólares y publicidad en las camisetas

La temporada que viene las camisetas de la NBA serán las verdaderas protagonistas por encima de cualquier otra cuestión en el apartado del marketing deportivo. Así, por un lado, entrará en vigor el acuerdo con la multinacional estadounidense Nike por el que la marca del swoosh sustituirá a la firma alemana adidas como principal patrocinador de la organización a cambio de 1.000 millones de dólares.

Pero no quedan ahí las novedades. Además, entrará en vigor el acuerdo alcanzado entre las 30 franquicias en virtud del cual las mismas podrán lucir en sus camisetas por primera vez en su historia un pequeño logotipo de publicidad, dando pie a la entrada de la misma en las equipaciones de una de las grandes ligas norteamericanas.