Jordan sustituirá a adidas en la Selección Francesa de Baloncesto

2
753
Francia Baloncesto
Jordan Brand vestirá a la Selección Francesa de Baloncesto a partir de ahora
  • La firma norteamericana se convertirá en el sponsor técnico oficial de la Selección Francesa de Baloncesto una vez concluya la actual vinculación con la marca alemana adidas

Aunque desde hace tiempo se llevaban escuchando rumores de una posible ruptura de la Federación Francesa de Baloncesto con su actual sponsor técnico, la firma alemana adidas, no ha sido hasta hace tan sólo unas horas cuando dicho organismo ha confirmado que, una vez finalice el contrato actual que mantiene con la compañía de las tres bandas, el mismo no será ampliado por las partes.

Vuelve Nike… a través de Jordan Brand

No sólo ha confirmado dicho extremo sino que, además, ha dado el nombre de la firma que será la sustituya de la compañía germana en el catálogo de patrocinadores oficiales de la Federación Francesa de Baloncesto.

Así, a partir del próximo mes de septiembre, la firma estadounidense Jordan Brand será la encargada de vestir y suministrar los uniformes oficiales de la Selección Francesa de Baloncesto, dando nuevamente entrada, aunque esta vez de manera indirecta, a la marca estadounidense Nike, de la que Jordan Brand es filial, y que ya ejerció dicho papel antes de la llegada de adidas a la Federación Francesa de Baloncesto.

Eurobasket 2017

De este modo, la Selección dirigida por Vicent Collet lucirá por primera vez los nuevos uniformes en la primera gran cita oficial de selecciones nacionales esta temporada, el Eurobasket 2017 que se celebrará en varios países y cuya fase final se disputará en Turquía.

El acuerdo dejará en las arcas de la Federación Francesa de Baloncesto una cifra que rondará los 2 millones de euros anuales. Jordan Brand aún no tiene gran representación en el mundo del baloncesto a nivel de selecciones nacionales. Argentina o Croacia son algunas de las selecciones más representativas del portfolio de la compañía al que a partir de ahora se unirá Francia.