Joma vestirá al equipo olímpico español hasta 2020

0
  • El Comité Olímpico Español ya tiene firma que equipará a los integrantes del Equipo Olímpico Español hasta los Juegos Olímpicos del año 2020
  • Joma será la marca que venga a coger el testigo dejado, de manera prematura y traumática, por Bosco, con quién el COE rompió unilateralmente el contrato que vencía en 2016

No más experimentos. Esto es lo que deben haber pensado los máximos responsables del Comité Olímpico Español en lo que a indumentaria se refiere, sobre todo, después de la enorme polémica que la última marca encargada de la sponsorización técnica del equipo olímpico español en los últimos Juegos Olímpicos de Londres suscitó en medios de comunicación, redes sociales y aficionados.

Joma vestirá al equipo olímpico español hasta 2020

La firma española Joma será la encargada de equipar, a partir de ahora y hasta los Juegos Olímpicos del año 2020, unos Juegos para los que competía Madrid y que finalmente se fueron a Tokio, a los integrantes del Equipo Olímpico Español que participen en los mismos después del acuerdo alcanzado hace tan sólo unos días entre el Comité Olímpico Español y representantes de la marca española.

De este modo, Joma será la marca encargada de patrocinar y suministrar de manera exclusiva los uniformes para todos los representantes que participen en las distintas especialidades deportivas para las que se clasifiquen desde los Juegos Europeos de Baku del año 2015 hasta los Juegos Olímpicos de Tokio del año 2020.

Adiós a la firma Bosco

El acuerdo con Joma implicará igualmente el lanzamiento de una línea de artículos con la imagen del COE para comercializar en España. El COE ha optado por esta empresa española porque habría sido la que mejor oferta habría presentado en la invitación realizada por el COE para un selecto grupo de marcas.

Se pone así, de este modo, punto y final a una tormentosa y polémica relación con la firma italo-rusa Bosco, con la que el Comité Olímpico Español tenía contrato firmado hasta el año 2016 pero que fue rescindido, prematuramente y de manera unilateral, por parte de dicho Comité después del escándalo vivido con el asunto de los uniformes españoles para Londres 2012, polémica levantada tanto por el diseño presentado como por el hecho de no ser una empresa española la encargada de suministrar dichos uniformes.