Joma presenta Curra y Corre

0
Curra y Corre
Joma quiere conciliar el trabajo con el tiempo libre de los españoles
  • La marca española crea una plataforma por la conciliación entre el trabajo y la práctica deportiva

Es una realidad: los españoles son los europeos que más tiempo dedican al trabajo por media, una situación que ha provocado que quede verdaderamente muy poco tiempo al que los españoles puedan destinar a la práctica deportiva. En los últimos años, por culpa de la crisis, esta situación se ha agraviado de manera importante convirtiéndose en la principal aliada del sedentarismo en España.

Auge del running

Paradójicamente, fuera de la oficina, la pasión por el running en España se ha multiplicado, quizás porque sea un deporte que nos ayuda a desconectar del día a día, quizás porque ahora el culto al cuerpo y al cuidado del mismo es mayor o quizás porque simplemente sea un deporte que engancha. Sea por lo que sea, el running es hoy el segundo deporte más practicado en España.

Pero… ¿Cómo conjugar estas dos realidades si se trabajan más horas y a la vez se necesita más tiempo libre para disfrutar de esta nueva afición?

Curra y Corre

Joma, la marca deportiva española que lleva 50 años ayudando al deportista, se ha dado cuenta de este problema y quiere cambiarlo. Por eso presenta Curra y Corre, una plataforma que nace para facilitar la conciliación entre el trabajo y el running.

La plataforma vive en su propia web. Una web en la que Joma mostrará todas las iniciativas. Una web en la que se compartirán historias de otros corredores que consiguen conciliar. Una web con una finalidad, cambiar esta realidad. En el futuro, se plantearán diferentes iniciativas que ayudarán a los deportistas a que sean capaces de cumplir sus metas en la pista sin dejar de ser unos profesionales intachables en su oficina.

Para el lanzamiento la compañía ha invitado a una mesa redonda liderada por Marco Rocha, a 6 personas con 6 visiones distintas de la conciliación entre el trabajo y el deporte. En este contenido de casi 30 minutos se descubre el problema e, incluso, se atisban posibles soluciones.