Joma, a un paso de vestir a Paraguay

0
Camiseta Paraguay
  • La Federación del país sudamericano da por finalizada su relación con adidas para dar paso a una nueva etapa en el apartado de la sponsorización técnica

No es aún oficial. No hay nada confirmado pero Marketing Deportivo MD ha podido conocer los movimientos que se están produciendo en el seno de la Federación Paraguaya de Fútbol para lucir, a partir de los próximos meses, una nueva marca en su camiseta.

Adiós a adidas

Tras trece temporadas al lado de una de las selecciones más relevantes del panorama futbolístico sudamericano, la multinacional alemana adidas está a un paso de concluir su andadura al lado de Paraguay. Así al menos lo atestiguan fuentes muy cercanas al entorno clave de decisión dentro de la Federación Paraguaya de Fútbol, que estaría valorando muy seriamente la oferta presentada por la marca de ropa española Joma para equipar a la albirroja durante los próximos años.

adidas llegó a la camiseta paraguaya en el año 2007 y desde entonces ha mantenido una relación duradera que le ha llevado a estar presente en cuantos torneos y campeonatos ha estado presente Paraguay como sponsor técnico oficial de la selección sudamericana, una situación que bien pudiera cambiar en breve.

Llega Joma

Según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, la firma elegida para sustituir a la marca alemana sería Joma, la marca española que se encargaría de equipar a partir de ahora a la selección de Paraguay con una oferta que rondaría el millón de dólares por temporada para un periodo inicial total de 4 años, y en la que entraría también el suministro de más de 40 mil prendas al año a todas las selecciones englobadas dentro de la Federación Paraguaya de Fútbol.

No es la primera incursión de Joma en el fútbol paraguayo. La marca ya estuvo presente en Nacional en la temporada 2016 dentro de una estrategia global que pasa por extender su marca por el país. De confirmarse, Joma sería la octava marca que vestiría a Paraguay en toda su historia: Textil Paraná, Ennrre, Sportman y Rainha iniciaron la andadura, un camino que siguió posteriormente Reebok durante el Mundial de Francia de 1998. Otra alemana, Puma, se encargó de equipar a la selección paraguaya en los Mundiales de Corea y Japón de 2002 y Alemania 2006 además de en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004. Desde entonces, desde 2007, adidas ha sido la encargada de patrocinar técnicamente a Paraguay.