Joachim Low renueva con Nivea

0

  • El seleccionador alemán comienza a sacar rédito al título conquistado en Brasil

El seleccionador nacional que llevó a Alemania hasta la gloria deportiva en el pasado Mundial de Brasil ha alcanzado un importante acuerdo con una de las marcas que configuran su portfolio personal de patrocinadores y sponsors.

Joachim Low renueva con Nivea

A pesar de estar, indudablemente, en un escalafón inferior en cuanto a notoriedad, repercusión mediática y atractivo comercial para las grandes marcas que el que ocupan entrenadores Top en este apartado como pueden ser el portugués José Mourinho o el español Pepe Guardiola, lo cierto es que el título de Campeón del Mundo conquistado en Brasil al frente de la selección nacional de su país, Alemania, ha elevado considerablemente el potencial comercial del mánager teutón.

Buena prueba de ello es la alianza alcanzada con Nívea, uno de sus sponsors personales, para prolongar en el tiempo una relación que se inició allá por el año 2008. El nuevo acuerdo se plasmará en una campaña que constará de vídeo y de difusión en redes sociales.

Muy lejos del Especial One

A pesar de ello, sin embargo el atractivo comercial de Low dista mucho del verdadero dominador de esta faceta: el actual entrenador del Chelsea, José Mourinho.

El mánager luso cuenta con un indudable poder de atracción para las firmas y marcas comerciales, a pesar que el punto álgido de ese atractivo llegó durante su estancia al frente del Real Madrid. Más a pesar de no dirigir ya los designios de la nave blanca, Mourinho ingresa por su faceta comercial más de lo que muchos de sus colegas en la Premier ingresan por ficha de sus respectivos clubes.