JJOO 2020: Más apoyos privados para Tokyo y ‘reales’ para Madrid

0

Las tres candidatas a ‘llevarse’ los Juegos Olímpicos en su edición del año 2020, Tokyo, Madrid y Estambul, apuran sus candidaturas de cara a la elección final que tendrá lugar el próximo mes de Septiembre en la ciudad argentina de Buenos Aires donde el máximo organismo del movimiento olímpico a nivel internacional, el COI, anunciará finalmente cuál de las tres ciudades albergará los Juegos.

Y muestra de estos movimientos de las candidaturas por llegar a la crucial y decisiva en la mejor posición posible son las últimas noticias que nos llegan desde la candidatura de Tokyo y desde la candidatura de Madrid. Así, la potencial sede japonesa ha fortalecido aún más el apoyo de la iniciativa privada a la misma después de anunciar la incorporación a su programa de cinco nuevas compañías como son Marudai Food, una de las compañías de alimentación más grande de Japón; EH, una importante manufacturera; Toptour Corporation, agencia de viajes; Maruhan Corporation, una imporante empresa japonesa y la mayor constructora de viviendas de Japón, Daiwa House Industry.

Con estas cinco nuevas incorporaciones, la candidatura japonesa eleva hasta 16 el número de empresas procedentes del sector privado implicadas en dicha candidatura. Tokio 2020 estima que el atractivo que supondría ser nominada sede de los Juegos Olímpicos permitiría reunir unos 1.000 millones de dólares procedentes de la iniciativa privada.

Por su parte, la candidatura de Madrid 2020 ha recibido todo el apoyo de la Casa Real española después del nombramiento del príncipe Felipe como Presidente de Honor de la misma, lo que fortalece la candidatura española y demuestra, una vez más, la implicación de la familia real española con el deporte del país.