Jinko Solar será el nuevo sponsor del Valencia

0

La empresa china de energías renovables ubicada en Shangai, Jinko Solar, será el próximo sponsor que el Valencia vista en sus camisetas.
A las 13h00 ha sido presentada oficialmente en un acto en el palco VIP del Valencia al que han acudido los miembros del Consejo de Gobierno, con Manuel Llorente a la cabeza, así como la plantilla y representantes en España de la compañía china. Los rumores se han confirmado y al final es una empresa asiática la que se encargará de patrocinar la camiseta del club, con lo que se da por bien aprovechado el viaje que hace poco Llorente hizo a China.

Manuel Llorente ha afirmado que este es un acuerdo “no sólamente económico si no también estratégico” para abrir mercados en Asia a la marca Valencia.

Aunque no se han filtrado cantidades, se parte del hecho de que el Valencia a comienzos de temporada rechazó ofertas que no alcanzaban los 2 millones de euros, hecho este que la empresa china podría alcanzar en términos proporcionales para lo que resta del campeonato pues el acuerdo alcanzado en principio es sólo por seis meses aunque prorrogables si las partes están de acuerdo.

Con este acuerdo, Jinko Solar apuesta definitivamente por el fútbol como medio para asentar la marca en Europa pues hay que recordar que la empresa alcanzó un acuerdo este verano con el Bayer Leverkusen alemán que alcanza hasta la temporada 2014.

Jinko Solar Holding Co., Ltd.. es una compañía que cotiza en la Bolsa de Nueva York. La empresa tiene oficinas en Jiangxi y Zhejiang en China y oficinas de ventas y marketing en Shanghai (China), Munich (Alemania), San Francisco (EE.UU.) y Bolonia (Italia).  A finales de 2011, la capacidad de producción de la compañía alcanzó los 1,5 gigavatios. Jinko Solar vende sus productos a diversos clientes en Italia, Alemania, Begli, España, EE.UU., Francia y otros países y regiones.