Jeremy Lin, a un paso de cerrar su primer gran contrato: será con Volvo

0

El premio gordo de la lotería parece haberle tocado finalmente a Volvo, que si todo se confirma, se convertirá así en la primera compañía que cerrará un acuerdo de patrocinio con Jeremy Lin tras la eclosión mundial del joven jugador.
Así, se ha filtrado las conversaciones, muy avanzadas, que representantes del jugador están manteniendo con Zhejiang Geely Holding Group Co (GEELZ), holding de empresas propietaria de Volvo, para convertir a Lin en imagen y embajador de la marca en China.

Tan avanzadas están ya las negociaciones, que ya existe, según fuentes cercanas al jugador, un preacuerdo firmado que anticipa el más que probable acuerdo final, pendiente tan sólo de cerrar algunos flecos. 

Con este acuerdo, Volvo pretende utilizar popularidad de Lin en el país asiático para fijar una estrategia de marketing y ventas que podrían ayudar a la compañía a introducir y consolidar su imiagen en China, pretendiendo duplicar sus ventas en los próximos diez años.

Hay que recordar que un grupo de empresas lideradas por Zhejiang Geely compró Volvo a Ford Motor Co en el año 2010 por casi 2000 millones de euros, culminando así la mayor adquisición de una compañía extranjera por parte de un fabricante chino.

Un grupo liderado por Zhejiang Geely compró Volvo a Ford Motor Co. (F) por $ 1.8 mil millones en agosto de 2010, culminando la mayor adquisición en el extranjero por un fabricante de automóviles chino. La empresa pretende abrir dos fábricas de producción automóviles y una planta de motores en China en los próximos años.