Jeremy Lin se rapa el logo de adidas en su cabeza

0

Hace tan sólo unos días traíamos en Marketing Deportivo MD la noticia del paso de la Linsanity a la multinacional alemana adidas, que en un movimiento tan magistral como esperado por otra parte para compensar la “caída” en desgracia de su estrella Derrick Rose, nuevamente lesionado, logró arrebatar a Jeremy Lin a su gran rival Nike.

Ahora, tan sólo unos días después, hemos conocido el acto de fidelidad de jugador de los Rockets hacia su nueva marca, permitiendo que sus compañeros de equipo le rapen en su cabeza el logotipo de la marca de las tres tiras. Y aunque el resultado no es todo lo bueno que un especialista hubiera podido conseguir, la muestra de amor de Lin hacia la firma que a partir de ahora le pagará parece más que sólida con esta “demostración de amor”.

No obstante, sería bueno que Lin tuviera muy en cuenta la historia, ya contada hace unos meses aquí en Marketing Deportivo MD, de Iman Shumpert que, al igual que ahora Lin, llevaba rapado en su cuero cabelludo el logotipo casualmente también de la marca alemana. Shumpert se vio “obligado”, por “recomendaciones” de la propia NBA, que llegó a alertar al jugador que de persistir en su empeño por lucir tan peculiar peinado sería seriamente sancionado, a eliminar el logotipo de adidas de su peinado por violación de las normas establecidas en la propia NBA respecto a la utilización de sponsors por parte de los jugadores se refiere.

Así, la actitud de la NBA para/con Shumpert, a pesar de que la marca implicada era adidas, patrocinadora principal de la NBA, fue la de exigir la eliminación de dicho logotipo al considerar que se infringía la norma que dice que los jugadores únicamente están habilitados para lucir los logotipos de las marcas que lo patrocinan en sus zapatillas.