Jay Z vende sus acciones de los Nets

0

El conocido rapero Jay Z, hasta ahora accionista minoritario de los Brooklyn Nets, ha puesto en marcha el proceso para desprenderse de las acciones que posee de la franquicia al objeto de, una vez liberadas las mismas, poder convertirse en representante de jugadores dentro de la NBA.

Con este gesto, responde a las imposiciones de la propia NBA que, consultadas por el cantante al respecto, le indicaron la necesidad de desprenderse de esa parte del accionariado de la franquicia de Brooklyn para poder dar satisfacción a su deseo de convertirse en nuevo representante de jugadores en la NBA.

No debe suponer mayor problema la venta de las mismas, puesto que el rapero tan sólo tiene en su poder el 0,067% de las acciones de los Nets, o lo que es lo mismo, posee acciones por un valor de algo más de 355.000 dólares. En este sentido, no debemos olvidar la última valoración que la prestigiosa Forbes realizó de la franquicia: 530 millones de dólares.

Esta decisión de Jay Z no parece que vaya a suponer muchos dolores de cabeza para el máximo accionista de los Nets, y principal candidato para hacerse con las acciones del cantante, el magnate ruso Mikhail Prokhorov, poseedor del 80% de la franquicia, con la que se hizo en el año 2010 a través de un grupo liderado por él mismo que pagó algo más de 200 millones de dólares por ellas.