Jay-Z consigue, por fin, ser agente con licencia NBA

0

A pesar de que su agencia de representación, Roc Nation Sports, ya lleva funcionando desde hace meses, realmente no es hasta este mismo momento cuando el rapero y ex propietario de los Brooklyn Nets, Jay-Z, ha conseguido la licencia de la NBA que le convierte en nuevo agente con licencia oficial NBA.

Aunque la decisión de Jay-Z de convertirse en representante de deportistas, para lo cual creó la agencia Roc Nation Sports, creó no poca polémica en su momento y a pesar de que la misma ya ha recibido más de una advertencia acerca de sus modos de operar, lo cierto es que no ha sido hasta hace apenas unos días cuando el conocido rapero ha podido obtener de la NBA y de la Asociación de Jugadores de Baloncesto la licencia que le acredita como agente reconocido oficialmente por la liga de baloncesto norteamericana.

Sin embargo, parece que la polémica rodea allá en cada paso que da a este nuevo perfil del cantante y es que ya han surgido voces contrarias a esta concesión toda vez que el rapero aún no se ha logrado desprender el apenas 1% de las acciones que posee de los Brooklyn Nets, un hecho éste que le impide, de acuerdo con la normativa NBA, ejercer funciones de representación de jugadores en tanto en cuanto no logre vender las mismas que le quiten el rol de propietario, aunque minoritario pero al fin y al cabo propietario, de una franquicia NBA algo que, como decimos, está prohibido por la NBA.

Todo hace indicar que el primer jugador que firmará oficialmente con Jay-Z será la estrella de los Oklahoma City Thunder, Kevin Durant, que ha pesar de no haberlo comentado aún públicamente, sí que se lo ha notificado ya a su actual agente, Rob Pelinka.

En la cartera de Roc Nation Sports ya están el segunda base de los New York Yankees, Robinson Cano o el quaterback de los New York Jets, Geno Smith. Como la compañía de Jay-Z aún no tiene agente en la MLB, tuvo que asociarse con Creative Artists para hacerse con los servicios de Cano. Sin embargo, no operó de la misma manera en el caso del novato de los Jets, Geno Smith, motivo por el cual está siendo investigado por la Asociación de Juegadores Profesionales de la NFL para determinar si Jay-Z, que aún no tiene autorización para convertirse en agente de jugadores en la NFL, incurrió en algún tipo de ilegalidad al fichar al mariscal de los Jets.