Japón trae otro regional partner al FC Barcelona

0
Acto de presentación del acuerdo entre el Barça y Apamanshop
  • El FC Barcelona y Apamanshop firman un acuerdo de patrocinio en Japón
  • La cadena de agencias inmobiliarias líder en Japón se convierte en patrocinadora regional del Club en este territorio durante los próximos dos años

El FC Barcelona ha firmado un nuevo acuerdo de patrocinio con Apamanshop según el cual la cadena de agencias de propiedad inmobiliaria, que dispone de 1.066 oficinas, se convierte en Patrocinadora Regional del FC Barcelona en Japón hasta el año 2016. Con esta alianza el FC Barcelona continúa asociándose con marcas líderes en mercados prioritarios, que permiten acercar el Barça a los seguidores del territorio. Un objetivo que, en el caso del mercado asiático, se ha potenciado a través de la puesta en marcha de la oficina del Club en Hong Kong.

En vigor a partir del 01 de Noviembre de 2014

El anuncio de este acuerdo, que entrará en vigor a partir del 1 de noviembre de 2014, y que tendrá una duración de dos años, ha tenido lugar este sábado en el Hotel TShinjuku Hilton de Tokio, en una presentación que ha contado con la presencia del managing director de Apamanshop, Takashi Kawamori, y de Xavier Asensi, managing director del FCB en Asia-Pacífico.

Fruto de esta alianza, la empresa japonesa obtiene la utilización de la imagen Barça y la de los jugadores del primer equipo, que aparecerán en campañas publicitarias de Apamanshop en espacios públicos, anuncios en el aeropuerto y otros medios de transporte, decoración de algunas tiendas o productos promocionales, entre otros.

Otro regional partner tras Gillette

El acuerdo con la compañía japonesa llega apenas unos días después de que la entidad azulgrana anunciara la firma de otro acuerdo similar, otro regional partner para la región de Lationamérica, en este caso, con la compañía Gillette, un acuerdo que tendrá como máximo exponente del mismo al argentino Leo Messi, aprovechando la condición del argentino de embajador a nivel mundial de la compañía.

Con ello, se confirma la apuesta del club azulgrana por los regionals partners como uno de los instrumentos de patrocinio con más potencial para las entidades deportivas en general y el mundo del fútbol en particular.