Japón rinde homenaje al Centenario del Tour de Francia

0

Este año se celebra la edición número 100 del Tour de Francia, un hito que desde la propia organización de la ronda gala se han encargado de recordar a través de sus campañas de promoción de la edición de este año 2013 del Tour de Francia.

Sin embargo, entre todos los homenajes que están recibiendo, quizás el más llamativo proceda del lejano oriente, concretamente de Japón, donde los organizadores del Tour de Francia, la Amaury Sports Organisation, en coordinación con las autoridades de la ciudad japonesa de Saitama, han creado una carrera que tendrá lugar el próximo 26 de octubre en una ruta de 2,7 kilómetros por el centro de la ciudad japonesa a través de un circuito urbano con 30 corredores japoneses y otros 30 procedentes de otros países de todo el mundo.

La intención de los organizadores de la carrera es poder contar con alguna de las grandes estrellas del Tour una vez finalice el mismo toda vez que la organización ha ubicado la carrera homenaje en un mes, octubre, ubicado en la fase final de la temporada. La carrera se celebrará once días después de que dé por finalizada la Vuelta a Beijing.

Será la primera ocasión en la que una carrera fuera del Tour y de territorio francés llevará el nombre de la ronda gala en homenaje al centenario del Tour.