James Bond abrirá los Juegos Olímpicos de Londres 2012

0

Cada vez queda menos para la Inauguración de los Juegos Olímpicos y cada vez se van conociendo más detalles de una ceremonia, la de inauguración, cuyos secretos van viendo la luz poco a poco.
Lo que está claro es que los organizadores de los Juegos, el LOCOG quieren que dicha ceremonia esté impregnada de un claro acento británico a lo largo de toda ella, cosa por otro lado que no es nada fuera de lo normal si nos atenemos a lo que han sido las ceremonias de los últimos Juegos Olímpicos: en Sydney 2000 tuvo una marcada presenciacon el enigmático concepto de Oceanía y sus aborígenes; Atenas 2004 nos regaló una ceremonia basada en el origen de la civilización occidental en la Grecia clásica. Y Beijing 2008 se centró en los aportes chinos a la humanidad, haciendo incapié en la imprenta, el papel, la pólvora y la brújula.

En esta ocasión, los organizadores, con el director creativo de la ceremonia, Danny Boyle, a la cabeza, se han encontrado con una petición un tanto real: el expreso deseo de la Reina de que, en la ceremonia de apertura, marcada como digo por un fuerte aroma británico, esté presente el agente más famoso al servicio de su majestad: James Bond. Así pues, Daniel Craig, o mejor dicho, el personaje al que da vida, James Bond, tendrá una aparición especial en dicha ceremonia. Esto ha obligado a cambiar un poco todo lo que se tenía previsto. Y no sólo a nivel de ceremonia. En el propio Palacio de Buckingham se han concedido permisos extraordinarios hasta ahora nunca dados para que el equipo creativo tuviera un acceso sin precedentes a las habitaciones privadas de la reina, donde rodaron numerosas escenas.

La intención es que Bond juegue un papel muy destacado en el espectáculo del 27 de julio. Y aunque hay pocos detalles, se sabe que el agente de ficción del MI6 recibirá órdenes de la Reina de abrir los Juegos y descenderá en el Estadio Olímpico de un helicóptero en paracaídas como parte del cortometraje ‘La Llegada’.

Así pues, todo comenzará con un cortometraje de James Bond, personificado por el actual agente 007, Daniel Craig. Según esto, Bond llega al Palacio de Buckingham, en donde le es indicado que su misión es abrir los Olímpicos 2012. Y por lo tanto, ya nos podemos ir haciendo una idea más formada de por donde irá la ceremonia: tenemos tres protagonistas ya confirmados de una u otra manera: Shakespeare, el NHS (Servicio Médico Británico al que se quiere rendir un homenaje muy especial) y James Bond y tenemos también la música, donde tendrán parte destacada los Rolling Stones y Paul McCartney y se anhela con volver a juntar a todos los integrantes que aún viven de dos bandas legendarias, Led Zeppelin y Pink Floyd.

Una de las últimas piezas del puzzle que nos queda por saber es la escenografía que se utilizará, aunque bien podemos dar por seguro que rescatará elementos británicos de especial significación: apuntad el puente de Londres o el Big Ben.

Quien está frontándose ya las manos con esta inesperada operación de marketing es la productora MGM, que tiene previsto estrenar a nivel mundial la próxima aventura de James Bond,  ‘Skyfall’, el 09 de noviembre, apenas un par de meses después de finalizar los Juegos, por lo que tener a más de mil millones de personas viendo al personaje en la ceremonia de apertura no será malo para su comercialización. ¿Apostáis a que también aparecerá o habrá mención en la ceremonia de clausura? Veremos.