Italia renuncia al Mundial de España de baloncesto

0
check out the best free wordpress themes

En septiembre del año pasado nos hacíamos eco del interés de FIBA en fijar, definitivamente, el precio de las famosas Wild Cards, las invitaciones que el máximo organismo del baloncesto mundial “ofrecía” a las selecciones que no habían logrado clasificarse por la vía deportiva para el Mundial que se celebrará en España en este 2014.

Especial interés acaparaban las mismas este año dado la envergadura de las selecciones que se habían quedado fuera de la cita española. Así, combinados nacionales como el de Italia, Grecia, Turquía, Brasil, Rusia, Israel o China se encontraban en el grupo de 15 países que, por méritos deportivos, no habían logrado la plaza para el Mundial de España y que aspiraban a optar a una de esas cuatro wild cards que la FIBA ofrecía a estos países, teniendo en cuenta los rumores que apuntan a que el interés del organismo era que dos de esas plazas fueran para selecciones europeas y otras dos para selecciones de fuera del continente, donde todas las papeletas la tenían Brasil y China.

El precio en el que se valoró entonces podían estar estas Wild Cards rondaría los 500.000 dólares. Sin embargo, las pretensiones de FIBA parecen ir aún mucho más allá.

Así, una de las selecciones históricas del baloncesto europeo como es Italia ya ha anunciado públicamente que renucia a la presencia en el Mundial de España ante la imposibilidad de poder hacer frente a las exigencias económicas que la FIBA habría transmitido a la Federación Italiana: nada más y nada menos que 830.000 dólares, superando con creces el canon que se estimaba
impondría la FIBA para sus Wild Cards.

Italia ha argumentado su decisión en la falta de un verdadero interés deportivo y que primen más intereses económicos que convertirán dichasWild Cards en una puja para el mejor postor.