Italia entera se mofa de la crisis económica del Milan

0
Autobús oficial del AC Milan, puesto a la venta
  • Las redes sociales italianas se mofan de la venta del autobús oficial del club para tratar de paliar la grave situación económica por la que atraviesa el club lombardo

La situación por la que atraviesan muchos clubes de fútbol a nivel mundial como consecuencia de la crisis económica que el mundo lleva sufriendo desde hace algunos años está comenzando a hacer mella, y además de manera importante, en la imagen de marca de clubes importantes a nivel internacional como consecuencia de la adopción de decisiones, como es el caso, que están dañando la imagen ante los aficionados de entidades históricas. El último caso vivido nos lleva a Italia al AC Milan.

Italia entera se mofa de la crisis económica del Milan

Los problemas económicos por los que parece atravesar el club rossonero son, visto lo visto, al parecer más graves de lo que en principio se cabría intuir. Así, desde la entidad lombarda no han encontrado mayor solución para la delicada situación económica del club que vender el autobús oficial en el que viaja el equipo tanto en competiciones nacionales como algunas internacionales por la cifra de 150.000 euros para tratar de paliar las consecuencias que la crisis está provocando en las arcas del club.

El hecho en sí rápidamente se convirtió en centro de debate en las redes sociales pero sobre todo en objeto de ironías y mofas que convertían a la entidad milanista en protagonista de involuntaria de la imaginación  y el buen humor de los aficionados italianos acerca de la situación de la entidad: así, como solución muchos hinchas proponían el alquiler de un tándem gigante o bien que viajaran en carroza o en autostop.

La venta, ¿cada vez más cerca?

Dejando a un lado el punto de vista cómico que han logrado sacarle los aficionados a la situación, el asunto pone de manifiesto los delicados momentos por los que atraviesa uno de los clubes históricos del fútbol italiano que vuelve a poner encima de la mesa la posibilidad de que el mismo sea vendido a algún multimillonario asiático, ruso o árabe interesado en la adquisición de la entidad transalpina.

En este sentido, el mes de abril del año pasado fue clave tal y como informábamos en Marketing Deportivo MD. Así, al interés de la familia Berlusconi de desprenderse de un 20 o un 30 por ciento de las acciones del club para dar entrada a nuevos socios con la suficiente ilusión (y poder económico) que permitieran dar viabilidad al proyecto milanista, se le unió la noticia, tan sólo unas semanas después, del rechazo por parte del clan Berlusconi de una oferta de 500 millones de euros que puso encima de la mesa el hoy dueño del Valencia CF, el empresario Peter Lim, una oferta que fue rechazada de plano por los dirigentes milanistas.