Italia despide a adidas en Rugby para firmar con Macron

0
67
  • La Selección Transalpina no renovará el acuerdo que le une a la firma alemana una vez que concluya el acuerdo que mantiene con la compañía de las tres bandas el próximo mes de Junio

Movimientos importantes dentro del mundo del Rugby. Una de las selecciones habituales en uno de los torneos más prestigiosos dentro de este deporte, el Seis Naciones, ha llevado a cabo un importante cambio en su estrategia de patrocinio abandonando a la que en la actualidad es su sponsor técnico.

Italia despide a adidas en Rugby para firmar con Macron

La Selección Italiana de Rugby, una de las tradicionales dentro de este deporte, cerrará un importante capítulo en su historia a mediados del año que ahora acaba de comenzar despidiendo a la que en los últimos ha sido su marca patrocinadora a nivel técnico, la multinacional alemana adidas.

Según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, la Federación Italiana de Rugby ha decidido no prolongar el acuerdo que une a la compañía germana con la organización transalpina y que se extiende hasta el mes de Junio de 2017. En su lugar, y según han informado las mismas fuentes a Marketing Deportivo MD, llegará la marca también italiana Macron, que pasará a ejercer el patrocinio principal a nivel de sponsorización técnica dentro de la Selección Italiana de Rugby.

adidas rugby

adidas no es una marca para nada neófita dentro del patrocinio técnico en el mundo del rugby. Así, la marca equipa a selecciones como la italiana, con quién como decimos acabará contrato en breve, Portugal o Moldavia, pero también a selecciones muy consolidadas en este deporte como la Selección Francesa de Rugby o los conocidísimos All Blacks, la Selección de Nueva Zelanda.

A nivel de clubes, la marca germana también patrocina a varios clubes en países como Inglaterra, Irlanda, Japón, Sudáfrica o la propia Italia.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport