ITALIA ALBERGARA EN 2015 FINAL DE HEINEKEN CUP

0

Italia acogerá en el año 2015 el equivalente a la final de la Liga de Campeones de fútbol en Rugby, la Heineken Cup.
Así lo han anunciado Derek McGrath, ejecutivo del ERC, organizador del torneo, y el Amlin Challenge Cup, organo rector del mismo, lo que vendría a ser la UEFA en el mundo del fútbol.

Con este anuncio, Italia se lleva para esa temporada uno de los torneos más prestigiosos que puede haber en el mundo del rugby a nivel internacional. Así, será el próximo 28 de marzo cuando definitivamente se determine la ciudad italiana que albergará dicho acontecimiento, si bien las candidatas favoritas son Milán y Roma.

La Heineken Cup es el nombre que recibe la Copa de Europa de rugby. Esta copa también es conocida como H cup en Francia para estar en acuerdo con las leyes de este país, donde las publicidades sobre el alcohol y el tabaco están muy reglamentadas. La particularidad y la originalidad de la Heineken Cup es hacer competir entre ellos clubes, regiones y franquicias de las 6 naciones: Francia, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales e Italia. (También unos clubes rumanos ya han participado en la Heineken Cup y los mejores clubes españoles y portugueses al Challenge europeo que seria más o menos el equivalente de la Copa Europa League de la UEFA en fútbol). La Heineken Cup es una de las más prestigiosas competiciones deportivas del continente europeo.