Ipsos muestra marcas que triunfaron en la ConfeCup

0

Apenas unos días antes de dar por finalizada la presente edición de la Copa Confederaciones, el Instituto Ipsos, un referente mundial en el estudio e investigación de los mercados, ha publicado un primer adelanto del estudio de impacto de marcas comerciales, oficiales y no, durante la Copa Confederaciones y el grado de identificación de los aficionados con la competición.

El estudio completo, que saldrá a la luz a comienzos del mes de agosto, muestra como las marcas comerciales han calado en los aficionados en esta Copa Confederaciones y, sobre todo, cuáles la identificación que éstos hacen de las mismas y la comopetición. Así, según el estudio, las marcas que los aficionados brasileños más identificaron con la Copa Confederaciones fueron Coca Cola, con un 51%, Itaú, con un 23 % y la firma alemana adidas, con un 15,9%.

Si el estudio se centra en la presentación de una lista de marcas patrocinadoras oficiales de la Copa Confederaciones, la identificación y conocimiento de los aficionados con las marcas se incrementa notablemente. Así, de este listado, los brasileños sí conocían que eran patrocinadores oficiales de la competición a Coca Cola, con un 73%, a Visa, con un 48% y a Itaú, con un 47%. Si el estudio se centra sobre las marcas que no son patrocinadoras oficiales, TV Globo, con un 58%, Guaraná Antarctica, con un 50% y Brahma, con un 48%, copan las primeras posiciones. Como hecho destacable está la ausencia de un patrocinador no oficial de la fuerza de Nike de estas primeras posiciones.

Ipsos comenzó el estudio antes del inicio de la Copa Confederaciones.