IPIC se plantea romper el contrato con el Madrid para dar nombre al Bernabéu

0
837
Presentación acuerdo Real Madrid - Ipic
IPIC se plantea continuar adelante con el acuerdo con el Real Madrid
  • El fondo árabe que iba a dar nombre al Santiago Bernabéu se replantea la oportunidad de continuar adelante con el contrato ante las dudas que le surgen acerca de la rentabilidad que le puede reportar dicha alianza

Desde que hace ya casi tres años el Real Madrid, con su presidente Florentino Pérez a la cabeza, se pusiera como uno de sus grandes objetivos la reforma del Santiago Bernabéu, siempre se puso como condición indispensable para acometer el proyecto la venta del naming right del estadio blanco, que vendría en un paquete mixto que tan sólo permitiría a la compañía que adquiriera los mismos dar un apellido al coliseum madridista.

IPIC, un fondo árabe para el Bernabéu

La salida a venta de la gestión de los derechos del naming del estadio supuso un sinfín de rumores acerca de las compañías interesadas en acometer el proyecto, todas ellas de reconocida importancia y prestigio a nivel mundial, pero que nunca llegaron a demostrar que aquellos rumores fueran realmente ciertos.

Sin embargo, cuando todo parecía que iba a ser una quimera el hallar una compañía interesada en depositar los millones que exigía el Real Madrid por dicho patrocinio, Florentino Pérez presentó en Octubre de 2014 la alianza con un fondo de inversión árabe, IPIC, que se hacía con el naming del Bernabéu aunque nunca hubo mucha claridad en torno a la marca comercial perteneciente al grupo que finalmente daría apellido al estadio blanco.

Dudas

El acuerdo tendría una duración de 20 años a razón de 25 millones de euros anuales, o lo que es lo mismo, la alianza dejaría en las arcas madridistas 500 millones de euros, que servirían para financiar las obras del coliseum blanco, valoradas en unos 400 millones, y aún así quedarían en las arcas madridistas otros 100.

Sin embargo, apenas un par de años después, todas las alarmas se han encendido en las oficinas del Santiago Bernabéu. Hasta las mismas han llegado los rumores que hablan de las enormes dudas que han entrado a los responsables del fondo de inversión árabe acerca de la rentabilidad y oportunidad del acuerdo con el club madridista.

Desde el fondo reconocen que existen serias dudas a la hora de determinar como rentabilizar una inversión de casi 500 millones de euros, unas dudas que vienen motivada por hechos como que el directivo del fondo árabe que firmó el acuerdo ahora está en la cárcel o que el nombre que acompañará al de Santiago Bernabéu deba ser aprobado por los socios, algo que puede ir en contra de los deseos de IPIC.

La cuestión es tan delicada que IPIC ha llegado a replantearse la continuidad del acuerdo con el Real Madrid, algo que podría ser un durísimo golpe para el club blanco.