Investindustrial pone en venta la firma de motocicletas Ducati

0

La marca de Borgo Panigale, que cuenta con el respaldo del grupo Investindustrial, controlado por la familia Bonomi, ha anunciado su intención de vender la firma.
Con un precio de 1000 millones de euros, cifra que triplica la inversión inicial del grupo italiano, la intención es encontrar un socio que permita seguir con el crecimiento de la marca a nivel internacional. El fondo de inversión italiano solicitó el pasado ejercicio a Deutsche Bank y a Goldman Sachs que sondearan la posibilidad de vender la compañía de motocicletas en Asia, aunque la posibilidad de transferir Ducati a una empresa rival o a un grupo internacional es la opción más factible para lograr una internacionalización de la marca.

La firma transalpina Ducati registra una cifra anual de matriculaciones de alrededor de 40.000 motocicletas en todo el mundo y cuenta con una cuota de mercado del 9% en el segmento de las motocicletas deportivas. Por lo tanto, no sería de extrañar que la legendaria marca de motos Ducati pasara de manos italianas a manos chinas si la operación de venta se concreta en los próximos meses.