Investigan el patrocinio de Kingfisher con Force India

0
Force India
2009 Force India VJM02 con el patrocinio de Kingfisher
  • Las dos entidades vulneran la Ley de Sociedades y la normativa existente respecto al gobierno corporativo.

Vijay Mallya, propietario de la escudería Force India, vuelve a ver como su escudería está de nuevo envuelta en la polémica como consecuencia de uno de los principales patrocinadores del equipo de Silverstone.

Patrocinio investigado

Uno de los principales patrocinadores de la escudería Force India, la compañía Kingfisher Airlines, está siendo investigado por las autoridades judiciales después de que existan serias sospechas de que la compañía pudiera haber pagado un exceso de patrocinio sin revelar la transacción a sus prestamistas y a la junta directiva de la entidad.

Esto habría provocado que tanto Force India como Kingfisher Airlines hubieran violado la Ley de Sociedades de 1956 y las normas de gobierno corporativo, motivos fundamentales por lo que dicho patrocinio está siendo objeto de investigación.

Acusación

De este modo, se acusa al dueño de la escudería y al director financiero de Kingfisher de haber violado, con pleno conocimiento de las circunstancias y hechos en los que se incurría, el artículo 211 de la Ley de Sociedades, referido a la divulgación de transacciones con partes relacionadas por las compañías.

A pesar de la acusación, ninguna de las dos partes han querido detallar los motivos del exceso en el pago de dicho patrocinio durante los años 2008 y 2009, justo en una etapa en la que las firmas patrocinadoras sufrían una importante crisis de liquidez que apenas les daba para cubrir gastos de estrategia.