Invertir en River, más rentable que hacerlo en Boca

0
Lance de un encuentro River - Boca
  • Una consultora argentina expone en un estudio que invertir en River es mucho más rentable para las marcas comerciales en términos de tasa de retorno que hacerlo en Boca
  • Los resultados de dicho aálisis llegan apenas unas horas antes del clásico del fútbol argentino que se disputará en la Copa Total Sudamericana

Hoy tendrá lugar uno de esos encuentros que vienen a denominarse por los medios del país correspondiente como El partido del Siglo: un River – Boca correspondientes a la Copa Total Sudamericana que paralizará el país argentino. Sin embargo, lejos de las lecturas que desde el punto de vista deportivo se pudieran extraer o poner encima de la mesa acerca de dicho enfrentamiento, existen muchas otras que nada tienen que ver con esta perspectiva.

Invertir en River, más rentable que hacerlo en Boca

Llegados a este punto, una agencia de consultoría argentina, Quiroga Sport & Entertainment, se planteó esas otras consideraciones y puso en marcha un más que interesante informe desde esa otra perspectiva de la que hablamos que ha arrojado resultados que a buen seguro no dejará indiferentes a nadie, sobre todo a los que quedan embriagados del fanatismo meramente deportivo aunque, indiscutiblemente, será de indudable valor para los que aman esa otra perspectiva del deporte que es el marketing y los negocios que se dan en torno a él.

Así, Quiroga Sport & Enternaiment, en la previa al Superclásico argentino por excelencia, llevó a cabo un estudio acerca de la rentabilidad de invertir en una u otra institución bajo la perspectiva de considerar a las mismas como marcas comerciales. Para ello, se analizaron factores como la exposición de ambos clubes en término de vestimenta, los partidos transmitidos, las retransmisiones en directo y la repercusión de ambas marcas en los medios.

Todo ello ha permitido saber y conocer que River tiene una mayor exposición en los medios de comunicación, tanto escritos como visuales, lo que le ha permitido alcanzar una tasa de retorno a sus patrocinadores comerciales que se sitúa en torno a los 3,5 euros por euro invertido. Boca, sin embargo, ofrece una rentabilidad por euro invertido que a duras penas supera los 3 euros. En definitiva, un más que interesante análisis desde esa otra perspectiva alejada del rendimiento deportivo.