Inversores chinos entran en el accionariado del Inter de Milán

0

Pues sí. Parece que, definitivamente, la familia Moratti, máximos accionistas del club italiano, se han cansado de estar solos a la hora de poner dinero en el Inter y han anunciado la llegada de un grupo de inversores chino que entraría a formar parte del capital social de la entidad italiana.

Así, Internazionale Holding SRL ha anunciado que ha llegado a un acuerdo que prevé la adquisión de una importante participación en el FC Internazionale SPA por parte de un grupo de inversionistas chino. El propio club interista ha comunicado que la familia Moratti mantendrá el control de la entidad, presentando a estos inversores asiáticos como el segundo mayor accionista de la entidad. Se habla de que la participación rondará entre un 15% y un 20%, lo que implica un valor mínimo de unos 200 millones de euros.

El grupo en cuestión, The China Railway 15th Bureau Group, controlado por China Railway Construction Corporation, llega así al Inter de Milán con el objetivo de aportar el capital necesario para hacer frente a la construcción de un nuevo estadio para el conjunto italiano, que se prevee esté terminado en el año 2017, a la vez que tratar de consolidar la marca en el mercado asiático.