Intel reactiva su patrocinio con el FC Barcelona

0

Diciembre de 2013. El FC Barcelona comunica la importante alianza alcanzada con el que, desde entonces, se convierte en uno de los principales patrocinadores, por entidad y por las características del contrato, del conjunto azulgrana.

El contrato, de tres años de duración, se extendería hasta el año 2016 a razón de unos cinco millones de euros anuales. A partir de entonces, rápidamente el sector se mete de lleno en un intenso debate acerca de la oportunidad o no del contrato firmado para Intel, y sobre todo la manera de ejecutarlo, estampando su logo en el interior de la camiseta, en un sitio nada visible.

En esos intensos debates, entre ellos los que se formularon en Marketing Deportivo MD, se llegó a la conclusión que la rentabilidad del acuerdo para la marca dadas las características del contrato dependería, fundamentalmente, del éxito y la habilidad que tuviera Intel a la hora de activar dicha relación.

Hoy, casi medio año después del acuerdo, nos encontramos con una nueva iniciativa de la firma tecnológica para tratar de reactivar dicho acuerdo y que el mismo no caiga en el olvido en la mente de los aficionados azulgranas.

Así, Intel ha puesto en marcha una estrategia en la que da la oportunidad a los hinchas del FC Barcelona a disputar un encuentro en el mismísimo Camp Nou. La iniciativa parte de Intel México, que para potenciar su presencia en suelo mexicano y promocionar su relación con el cuadro azulgrana, ha lanzado una promoción para dar la oportunidad a los aficionados de aquel país a disputar un encuentro en el Camp Nou, el estadio del Barcelona.

Para ello, Intel lanza una máxima: ¿Cuál es la diferencia entre el FC Barcelona y el resto de equipos? Lo que hay dentro (en alusión a su logo, que va en el interior de la camiseta).