Iniesta y sus botas negras: seguirá con Nike

0

En estos días dentro de los mentideros del marketing deportivo se está hablando, y mucho, de una imagen del internacional español del FC Barcelona, Andrés Iniesta, durante un entrenamiento reciente junto con sus compañeros en el cuadro azulgrana.

La fotografía en sí no tendría mayor trascendencia sino fuera por un hecho clave: el jugador manchego del conjunto catalán luce unas “intrigantes” botas negras que han desatado todo tipo de rumores dentro del espectro azulgrana acerca del significado de las mismas. Y ahí, nuevamente, ha aparecido la sombra de la multinacional alemana adidas.

Así, muchos han querido ver en esta imagen un posible acercamiento de la multinacional alemana al jugador español, embajador de Nike durante tantos años, algo que hay que descartar en todo momento por varios motivos.

La situación de confusión se ha generado porque no sería la primera vez que vemos una actuación similar (recordemos casos como el de Özil o Diego Costa) de un jugador perteneciente a Nike que,
“repentinamente” pasa a lucir botas negras con las que tapa el logotipo de la marca que le paga en un periodo de “transición” en el que Nike se reserva el derecho de tanteo sobre el jugador frente a ofertas de compañías rivales.

Sin embargo, esta situación no es la que vive el jugador del FC Barcelona. Andres Iniesta es uno de los pesos pesados dentro de Nike, que lo fichó con apenas 13 años cuando comenzaba a deslumbrar en el mundo del fútbol. Con un contrato renovado en el año 2007, Iniesta lleva años siendo como decimos uno de los grandes baluartes de la firma norteamericana Nike que, a buen seguro, no estará dispuesta a dejar de contar en su equipo de embajadores con un recién renovado con el FC Barcelona, Andrés Iniesta.

Las botas negras de Iniesta en sus entrenamientos con el FC Barcelona obedecen, más que probablemente, a las pruebas que la norteamericana Nike está llevando a cabo para su nueva gama de botas que en principio vendrán a sustituir a las Nike CTR360, que el jugador ha estado utilizando en los últimos tiempos, y que responden al nombre de Nike Magista Onda, de las que ya se han filtrado algunas imágenes por la red.