Inglaterra se toma la revancha del spot de las Malvinas con Maradona fregando suelos

0

Hace unas semanas pudisteis ver por aquí en MD la enorme polémica que suscitó, sobre todo en el Reino Unido, el spot con el que el gobierno argentino promocionaba su participación en los próximos Juegos de Londres 2012 (Ver Artículo en MD).
Además, los que me seguís y seguís MD habitualmente, también le echaríais un vistazo al artículo que publiqué hace unos días acerca de la Fan Academy de Carlsberg para el aficionado inglés (Ver Artículo en MD). Pues en relación con este último spot, menuda se ha armado en Argentina y en el entorno de Diego Armando Maradona, por la aparición del Pelusa en el mismo. O mejor dicho, un imitador. La verdad es que hay que estar muy atentos al spot para apreciar lo que ya muchos consideran la venganza de Inglaterra y los ingleses por el spot de las Malvinas. El spot ha sido realizado por la agencia británica Fold7 y no tendría nada en especial que motive la polémica si no fuera por un detalle que a muchos (a mí incluido) se nos ha pasado de largo en un primer visionado. El quid de la polémica se ubica en el minuto 1:06 del mismo. ¿Qué sucede en ese momento? Pues que un falso Pelusa es el encargado de limpiar el suelo de la Fan Academy de Carlsberg. 


A través de la Fan Academy, Carlsberg enseña a los hinchas ingleses como sufrir, como animar o como seguir a la selección inglesa durante un partido. Pero mientras tanto, un personaje que viste y aparenta ser como Maradona, limpia los suelos de esa Academia del Hincha inglés.


La cuestión no es baladí porque, dadas las enormes sensibilidades que existen entre Argentina e Inglaterra, son muchos los que creen que el spot es una respuesta a la afrenta argentina con el spot para Londres. Sin embargo, desde Carlsberg se han apresurado a echar agua sobre el incipiente incendio aludiendo al hecho de que el spot desarrollado por Fold7 fue acabado antes que el diseñado por la agencia Young & Rubicam para el gobierno argentino. Desde el entorno del Pelusa tampoco ha gustado nada esta alusión a Diego. ¿Tú qué opinas? Os dejo nuevamente con el Spot. Recordad, Minuto 1:06