Inglaterra rompe con Nike y firma con Canterbury

0

La Federación Inglesa de Rugby (RFU) ha anunciado hoy su ruptura con la firma de ropa deportiva Nike y su fichaje por Canterbury.

De esta manera, la firma Canterbury será la nueva proveedora de material deportivo para sus selecciones durante los próximos cuatro años.

Canterbury es quizás la marca más emblemática dentro del mundo del rugby, y sobre todo, un referente mundial en lo referente a equipaciones y ropa para este deporte. Tal vez ese haya sido el motivo que ha propiciado la firma del contrato de más duración que la RFU haya celebrado jamás con una compañía proveedora de sus equipaciones, una alianza que une a dos emblemas legendarios dentro del mundo del rugby y que, muy probablemente, traerá grandes beneficios a ambas entidades y no sólo en lo económico.

Indudablemente en la decisión ha influído el fiasco que la selección inglesa se llevó con las camisetas Nike en la pasada Copa del Mundo de Nueva Zelanda, donde sus jugadores sufrieron el bochorno de observar como sus camisetas se caían literalmente a “pedazos” al ser demasiado frágiles para un deporte como el rugby, en el que ni Nike ni Adidas, que cuyas camisetas sufrieron los mismos problemas esta vez en la piel de los All Blacks, a los que vestía la firma alemana, tienen la suficiente experiencia como para aventurarse a suministrar el material deportivo. 

No obstante, el bochorno y ridículo que sufrieron los jugadores de Inglaterra en el Mundial de Nueva Zelanda no fue más que la gota que colmó el vaso en una tensa relación Nike-Inglaterra. Así pues, la decisión adoptada por la RFU de romper unilateralmente el contrato que les unía con la firma norteamericana ha supuesto un auténtico jarro de agua fría para los americanos de Nike, que han visto como sus inversiones y planes para consolidarse en el mundo del rugby se han desmoronado en un corto plazo de tiempo, casi antes incluso de comenzar. La cuestión ahora es saber si Nike seguirá creyendo en su particular aventura dentro del rugby o supondrá su renuncia definitiva a este deporte.