Inglaterra recibirá un plus de Nike si gana el Mundial

0

El Mundial de Brasil 2014 es una importante oportunidad para las 32 selecciones clasificadas de demostrar al planeta Fútbol que serán, durante los siguientes cuatro años, el mejor país del mundo, un título que en la actualidad ostenta España. Sin embargo, hay otro Mundial más allá de lo estrictamente deportivo: el que disputan las marcas y firmas comerciales. Y buena prueba de ello es la noticia que ocupa el presente artículo.

Según ha desvelado el diario británico Daily Mail, la Selección Inglesa de Fútbol, sponsorizada técnicamente por la multinacional norteamericana Nike tras hacerse con ella después de que la firma de Oregon se desprendiera de su filial Umbro, marca que ha estado vistiendo a Inglaterra durante casi 50 años, recibirá un plus de 12 millones de euros aproximadamente (10 millones de libras) en el caso de que los Gerrard, Rooney y compañía vuelvan a Inglaterra con la Copa del Mundo bajo el brazo.

Este hecho no hace más que confirmar la importancia de la cita mundialista para marcas como adidas, Nike o Puma y la importancia, para sus cuentas, de este especial año 2014, especial por dicho acontecimiento. Importancia que se refleja en el hecho de que Nike esté dispuesta a abonar un plus de 10 millones de libras más si Inglaterra conquista el Mundial. La noticia cobra aún más importancia si tenemos en cuenta que Inglaterra es, por después de Francia, la selección mejor pagada por Nike por vestirla: 25 millones de libras al año (30 millones de euros) por los 36 millones de libras que perciben los franceses (casi 45 millones de euros).

Este plus extra en Nike lo verían compensado con los beneficios que tendría para la marca el que Inglaterra se hiciera con el título. En un año normal, Nike ve como las ventas de la camiseta de Inglaterra alcanza el millón de elásticas vendidas en todo el mundo. En año mundialista, esa cifra se eleva hasta casi los dos millones pero un buen papel de Inglaterra en el Mundial (no hablamos ya de la conquista del título) conllevaría que Nike viera multiplicadas por dos y por tres esos casi dos millones de camisetas vendidas en año de Mundial. A unas 90 libras la camiseta, es cuestión de hacer números.

En Nike, en adidas, en Puma….en cualquiera de las grandes marcas son conscientes de lo importante que sería que una de sus selecciones se alzara con la victoria. En el año 2010, adidas rompió record de ventas con la camiseta campeona de España. Las firmas saben de la importancia de un buen papel de las selecciones nacionales en el Mundial. Buena prueba de ello son ese plus de Nike.