Inglaterra quiere reconciliarse con su hinchada

0
Campaña "Together for England" de la Federación Inglesa de Fútbol

  • La FA ha puesto en marcha una campaña que pretende recuperar al aficionado inglés después de la decepción del Mundial
  • Al amistoso del pasado miércoles ante Noruega en Wembley asistieron apenas 40.000 espectadores, la cifra más baja de asistencia a un encuentro de Inglaterra desde su reinauguración en 2007

Tras la enorme decepción que supuso para los aficionados ingleses la eliminación de Inglaterra en la primera fase del Mundial de Brasil 2014, echando por tierra las enormes expectativas que se habían creado para la selección inglesa en su participación en el citado Mundial, la Federación Inglesa ha tratado de limar asperezas con los aficionados ingleses poniendo en marcha una original campaña impregnada de grandes dosis de marketing emocional con la que pretende volver a enganchar a sus seguidores a una selección llamada para hacer grandes cosas.

Con miras a la Euro 2016

El objetivo que se propuso la Federación Inglesa de Fútbol nada más concluir el pasado Mundial de Brasil 2014 no fue otro que el de tratar de recuperar la sintonía entre una desilusionada afición y un abatido combinado nacional.

Y para ello, la FA ha puesto en marcha una interesante campaña de marketing llamada Together for England, donde, tirando de grandes dosis de sentimentalismo y marketing emocional, trata de acercar la selección inglesa a los aficionados durante el transcurso de la fase de clasificación para la Euro 2016.

Estrellas de las selección inglesa como Wayne Roonye, Jack Wilshere o Raheem Sterling serán algunos de los futbolistas que aparezcan a lo largo del desarrollo de la campaña. Sin embargo, mucho tendrá que trabajar la FA para devolver esa confianza a los aficionados.

Inglaterra jugará su primer partido de clasificación para la Euro 2016 contra Suiza en el St Jakob Park de Basilea el próximo lunes. El pasado miércoles la selección inglesa venció a Noruega por 1 gol a 0 en Wembley, encuentro al que asistieron 40.181 espectadores, la asistencia más baja a un encuentro de Inglaterra desde que volviera a reinaugurarse el mítico estadio de Wembley en el año 2007.

Campaña "Together for England" de la Federación Inglesa de Fútbol

Campaña "Together for England" de la Federación Inglesa de Fútbol