Inglaterra quiere que los Juegos Olímpicos 2020 se vayan a Estambul

0

En la carrera por organizar los Juegos Olímpicos del año 2020, Inglaterra dará todo su apoyo a la candidatura presentada por Estambul, que compite en dicha pugna con Madrid y Tokyo.

El motivo de este repentino apoyo inglés a la candidatura turca no es más que una cuestión de intereses: si finalmente el COI asigna a Estambul la organización del evento olímpico de dicho año, las posibilidades de que Turquía organice, ese mismo año, la Eurocopa quedan reducidas hasta la más mínima expresión, tal y como en alguna ocasión ha manifestado el presidente de la UEFA, Michel Platini.

Debemos recordar que, tras ampliar el número de equipos participantes en la Eurocopa de Francia 2016 a 24 selecciones nacionales, el gran objetivo del francés para la Eurocopa del año 2020 es que la misma se celebre en 12 ó 13 países europeos, que albergarían de este modo partidos correspondientes a la misma, siendo la primera vez que la Eurocopa de Naciones se celebrara bajo este formato. Y así sería para todas las rondas previas hasta llegar a las semifinales y final, donde Platini pretende que se disputen en un único país.

Y aquí es donde entra el interés británico en que las Olimpiadas de 2020 se asignen a Turquía. Y es que la Federación Inglesa de Fútbol, dentro de ese proyecto de Platini para la Eurocopa de 2020, pretende presentar al estadio de Wembley para que acoja las semifinales y la final del torneo de naciones en ese año. Y aunque son conscientes de que Turquía es una oposición fuerte para esa candidatura, y es la opción preferida por Platini, son conocedores también de que la designación de Estambul como sede de los Juegos de ese año, eliminarían la candidatura turca de la carrera de la Euro2020.